
CAYO COCO, Ciego de Ávila.—Con el mayor crecimiento en el arribo de visitantes en los 22 años de operaciones, por encima de los 390 000 hasta noviembre, el polo turístico Jardines del Rey enfrenta la actual temporada alta con un incremento de la planta hotelera, al entrar en funcionamiento este año dos nuevas instalaciones categoría cinco estrellas: el Pullman Cayo Coco y el Iberostar Pilar.
La primera de ellas, en contrato de administración con la cadena francesa Accord, inició operaciones y cuenta en los inicios con 192 habitaciones, de un total de 566; mientras que la segunda, de 488 capacidades, se erige en Cayo Guillermo y entrará en funcionamiento en los próximos días.
El Hotel Iberostar Playa Pilar, muy cerca de la playa homónima, frecuentada por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, está considerado como uno de los más bellos de ese islote.
A este proceso inversionista, en constante crecimiento en la cayería norte avileña, se unen las labores de mantenimiento y rehabilitación de una buena parte de las 6 500 habitaciones del destino en la presente temporada alta y otras acciones en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, por donde arriba el 75 % de los turistas.
La creciente aceptación del destino Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco y Guillermo, quedó demostrada a inicios de este año, cuando recibió la cifra récord de 10 000 visitantes en un día y reportar 45 vuelos como promedio en una semana, cifra que debe aumentar en la temporada 2015-2016, según pronostican los especialistas.
COMENTAR
yo dijo:
1
25 de diciembre de 2015
21:33:14
MONICA dijo:
2
25 de diciembre de 2015
22:05:14
Responder comentario