ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) celebra este miércoles sus 56 años de fundado con la convicción de defender sin descanso las causas justas y los intereses de los países del Sur, destaca la información de Prensa Latina.

La fundación del Minrex -siguiendo la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, -respondió al concepto basado en las tradiciones de las luchas revolucionarias, y hoy muestra un alto reconocimiento internacional, prestigio, autoridad y amplio respaldo solidario.

Como expresara el presidente cubano, Raúl Castro, en su intervención en la III Cumbre de la CELAC, "la política exterior de la Revolución cubana seguirá siendo fiel a sus principios", precisa una nota del sitio Cubaminrex.

Cuba se adhiere a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

Puntualiza el sitio de la Cancillería que los pilares de la política exterior de la mayor de las Antillas son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo.

Cuba condena toda práctica hegemonista, injerencista y discriminatoria en las relaciones internacionales, así como la amenaza o el uso de la fuerza, la adopción de medidas coercitivas unilaterales, la agresión y cualquier forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando dijo:

1

23 de diciembre de 2015

11:54:41


¿Cómo se come eso de que el "Ministerio" fue "fundada"?

Tamara dijo:

2

23 de diciembre de 2015

13:52:54


Está muy bien lo planteado, pero al ser ciudadana cubana que radico en otro país, me gustaría hacer llegar al MINREX que regula las funciones de embajadas y consulados, una inquietante preocupación de todos los cubanos ¿por qué toda la documentación que necesitamos véase pasaportes y demás son tan extremadamente caros para los cubanos en cualquier país?. Ténganse en cuenta que muchos somos simples trabajadores que ayudamos a nuestras familias con las remesas que podemos y esa documentación es necesaria si vivimos fuera. Esta preocupación es generalizada y a todos nos gustaría un comentario al respecto. Gracias.

Tamara dijo:

3

24 de diciembre de 2015

03:13:14


¿Por qué Granma no publica todos los comentarios?