Lo más sagrado es la defensa de las ideas, del trabajo y de los principios, expresó el miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, al recibir este jueves a Blade Nzimande, secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica y a su delegación.
Al darles la bienvenida, Lazo destacó la fortaleza e historia de las relaciones entre ambas organizaciones comunistas, y reconoció que la juventud es la principal fortaleza del Partido, al observar que la mayor parte de la delegación sudafricana estaba compuesta por jóvenes.
Asimismo, los exhortó a que no dejaran de pensar en la historia, porque nos ayuda a reflexionar sobre los objetivos que perseguimos y buscar respuestas a los diferentes problemas.
Por otra parte, resaltó la hermandad y solidaridad que unen a Cuba y a África y señaló que ambas partes coinciden en el compromiso de continuar fortaleciendo la amistad, agregó Lazo.
En el encuentro fue recordada, además, la contribución de los cubanos en las luchas por la independencia de varias naciones africanas y en la derrota del régimen del apartheid.
Nzimande y su delegación cumplen un programa de intercambios con el Partido Comunista de Cuba. Como parte de la agenda sostuvieron además, un encuentro este miércoles con el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés, sobre el presente y el futuro de la cooperación bilateral.
COMENTAR
Responder comentario