ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.— El compromiso de cumplir con la demanda estatal correspondiente al año que está a punto de finalizar ha mantenido bajo un intenso ritmo de trabajo a la unidad empresarial de base Confecciones Yamarex, integrada por cuatro establecimientos ubicados en igual cantidad de municipios de este territorio.

La disponibilidad de materia prima y el control ejercido sobre su uso, junto a la organización de los procesos productivos en cada uno de los talleres, permitirán que este mes sean rebasados el millón de unidades físicas y los más de 11 millones de pesos en valores que se propusieron lograr a partir de enero.

Idalmis Patiño Batista, especialista principal del Grupo de Negocios de la UEB perteneciente a la Empresa de Confecciones Boga, explicó que mantienen relaciones contractuales con diversos sectores, entre los que sobresalen Salud Pública y Educación.

“Confeccionamos uniformes para todos los tipos de enseñanza. Al cierre de mayo entregamos 395 000 unidades y continuamos trabajando para cumplir pedidos correspondientes al 2016, los cuales están prácticamente satisfechos en cuanto a los de primaria”, detalló.

También en breve el Ministerio de Salud Pública podrá contar con las más de 184 600 prendas de uniformes solicitadas, pues están en fase de fabricación ropas para personal de enfermería y cocineros, que se identificarán por la calidad que también distingue al vestuario empleado en las unidades quirúrgicas y a las batas para médicos y estudiantes de medicina entregadas.

Para materializar lo pactado con la Empresa Universal de la provincia, en función de abastecer a los mercados artesanales e industriales, cumplen con una producción que abarca so­brecamas, manteles, servilletas, pijamas, ba­tas de casa, blusas, camisas, vestidos y shores para niñas y jovencitas, a lo que se suman sábanas y fundas con destino a las tiendas re­caudadoras de divisas de la región oriental.

Este mes, aseguró la funcionaria, están en­frascados en cumplir lo pactado con el Mi­nisterio de la Agricultura en cuanto a ropa de trabajo para mujeres, tarea que ejecutan con la misma satisfacción experimentada al completar el pedido de 25 000 mudas masculinas (pan­talones y camisas) realizado por el Grupo Azcuba como parte de los aseguramientos previstos para la zafra.

La capacidad productiva, respaldada por el equipamiento y las habilidades del personal de los establecimientos, dijo, permitirán que an­tes de concluir el 2015 sean igualmente satisfechos otros encargos, entre ellos uniformes para trabajadores de dependencias del Poder Po­pular y unos 10 000 overoles solicitados por el Ministerio de la Construcción.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.