ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAIBARIÉN, Villa Clara.— Un total de 29 coches ferroviarios destinados a la transportación de pasajeros, han sido reparados en lo que va de año en los talleres ferroviarios de este municipio, lo cual ha favorecido la transportación de personas hacia varios destinos del país.

De acuerdo con la explicación ofrecida a Granma por Víctor Carbó Rodríguez, jefe del departamento técnico productivo de los talleres dedicados a tal fin en este municipio, al concluir el año habrán completado la cifra prevista para el 2015, que era de 34 coches, los cuales pertenecen al territorio central y algunas rutas nacionales.

Entre las mejoras recibidas figuran, según el directivo, el arreglo de la carrocería y los sistemas hidráulico y eléctrico, además de la carpintería interior del coche, que comprende asientos, ventanillas y el revestimiento de pisos y paredes.

Asimismo, en aras de elevar el confort de los vagones, se intervino en los baños, la pintura y su iluminación, lo que sumado a los arreglos emprendidos en toda la parte de seguridad y movimiento, como los enganches y el sistema de freno, entre otros elementos, contribuyó al alargamiento de la vida útil hasta tanto el país no esté en condiciones de emprender su reposición, especificó Carbó.

A la par de esas tareas, los obreros de la entidad ejecutaron el resarcimiento de dos coches dormitorios destinados a los soldados del Ejér­cito Juvenil del Trabajo, que laboran en la restauración de las vías, además de contribuir a la restitución de las terminales ferroviarias de Re­medios y Santa Clara.

Para el próximo año, los trabajadores de este ta­ller tienen el encargo de en­sam­blar par­te de los nuevos coches de fabricación china que el país ha adquirido para mejorar la transportación a través del ferrocarril, precisó el di­rectivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pablo hernandez dijo:

1

8 de junio de 2019

13:15:11


O sea son otros coches chinos, no los que llegaran a Cuba proximamente de los 240 que se contrataron, pregunto yo