ARTEMISA.— Más de 140 profesionales vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se integraron a la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la asamblea constitutiva provincial de la naciente organización, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
“Lo más importante es pensar qué nos vamos a proponer para aportar al proceso de informatización, en aras de lograr un uso eficiente y efectivo de los recursos humanos, así como de la inversión realizada por la Revolución en este campo”, aseguró Ailyn Febles, presidenta de la comisión organizadora nacional de la UIC, en la cuarta cita de este tipo que tiene lugar en el país.
“La organización tiene que convertirse en una plataforma que permita identificar problemas, buscar soluciones y hacer extensivas a otros territorios las que ya se han puesto en práctica. Resulta necesario analizar qué pueden hacer los profesionales de las TIC para el desarrollo económico y social de cada provincia, y a su vez del país”, sostuvo.
Posteriormente, Díaz-Canel visitó algunas de las obras que se ejecutan en la ciudad capital en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución, y al quinto de constituida la provincia.
Conoció sobre el estado de la futura Casa de la Música, y constató el avance de las labores en el bulevar artemiseño, así como en el hotel Campoamor, la nueva sala de cine —la cual contará con tecnología 3D—, y el cine teatro Juárez.
La provincia adquiere una connotación diferente y estos espacios contribuyen a la formación de la identidad artemiseña. Con el esfuerzo grupal se logran nuevos avances, y se percibe el interés por continuar reanimando la ciudad y ofrecer nuevas opciones para el desarrollo de la población, aseveró Díaz-Canel.
Asimismo, compartió criterios con directivos de los medios de prensa, sobre la generación de contenidos que permitan lograr con más eficiencia la unidad entre la agenda pública y la mediática, y los desafíos para llegar a un sistema de prensa más coherente con los momentos actuales.
Por último, se mantuvo al tanto del programa integral concebido en la provincia, en ocasión de los referidos aniversarios; el cual comprende actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias comerciales, y otros espacios para el disfrute de los artemiseños.
COMENTAR
Responder comentario