El premio Raimundo Reguera 2015, máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) a profesores con méritos relevantes en el desarrollo de la docencia de ambas disciplinas en el país, le fue conferido a tres pedagogos de larga y sobresaliente trayectoria profesional, durante la clausura del congreso de la citada asociación.
Merecieron el galardón en la categoría de Enseñanza de la Matemática la educadora María de los Ángeles Prieto Durán, cuyo desempeño de más de 45 años en el sector ha estado centrado básicamente en la formación de profesores, y el doctor en Ciencias Pedagógicas Sergio Ballester Pedroso, de encomiable labor en el trabajo metodológico e investigativo, y en la superación del personal encargado de impartir clases.
Autor de varios libros de texto y maestro de generaciones de graduados y docentes de la especialidad, el profesor Luciano García Garrido recibió el lauro en el acápite de Enseñanza de la Computación.
También quedó electa la nueva junta directiva nacional de la SCMC para los próximos cuatro años, presidida por el doctor Luis Ramiro Piñeiro Díaz.
COMENTAR
Responder comentario