Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresaron ayer el deseo de ambas naciones de profundizar los lazos amistosos y de cooperación ya existentes.
Durante el recibimiento oficial al diplomático uruguayo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos funcionarios destacaron las excelentes relaciones que mantienen el país sudamericano y la isla caribeña en diferentes ámbitos, así como la estrecha amistad entre los dos gobiernos y pueblos.
Rodríguez Parrilla resaltó las coincidencias de ambos gobiernos en temas de la agenda internacional y el alto nivel de concertación política alcanzado en los mecanismos de integración regionales.
El canciller cubano, además, agradeció el voto de Uruguay a favor de la resolución contra el bloqueo propuesta por Cuba durante el cuadragésimo sexto periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Por su parte Novoa señaló su satisfacción por encontrarse en la tierra del Héroe Nacional José Martí, a quien homenajeó con una ofrenda floral en el Memorial del mismo nombre.
“Agradecemos el aporte de Cuba en la atención médica de más de 60 000 pacientes uruguayos mediante la Operación Milagro”, agregó.
En el encuentro ambos cancilleres confirmaron la disposición de continuar el trabajo en la implementación del programa binacional, convenido durante la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a esa nación en marzo pasado.
Como parte de la agenda de su visita, Nin Novoa asistió también este miércoles a la primera reunión con la prensa en relación con la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro en La Habana, del 11 al 22 de febrero próximos, la cual se dedicará a Uruguay.
El canciller uruguayo sostuvo un encuentro este miércoles con el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.
COMENTAR
Responder comentario