Los cancilleres Bruno Rodríguez y Mauro Vieira resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Brasil en un encuentro oficial este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.
Durante el encuentro con su par cubano, Vieira agradeció el especial respaldo que la nación antillana brinda a su país en la implementación del programa Más Médicos, el más importante que lleva a cabo el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, agregó.
Por su parte, el canciller cubano dijo que esta es una buena oportunidad para examinar el estado de las relaciones, que calificó de excelentes.
De igual manera, se refirió al gran potencial existente para el desarrollo de la cooperación bilateral en ámbitos como el económico, el comercio, la ciencia, la cultura y el deporte, y la posibilidad de profundizar la colaboración en el sector de la salud.
Rodríguez aprovechó también para destacar el permanente apoyo y solidaridad del pueblo brasileño con el nuestro en todas las circunstancias, especialmente su respaldo en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
En la esfera internacional, el canciller cubano afirmó que ambas naciones coinciden en sus posiciones y mantienen un elevado grado de concertación en instancias multilaterales, al tiempo que trabajan en el enfrentamiento a las amenazas a la paz y otros asuntos.
El próximo año se celebrará el aniversario 30 de un nuevo periodo de relaciones, caracterizadas por la cercanía, amistad y solidaridad, resaltó Vieira. A próposito, destacó que Cuba y Brasil son pueblos hermanos con mucho en común.



















COMENTAR
Jose R Oro dijo:
1
26 de noviembre de 2015
08:38:02
Responder comentario