EL CANEY DE LAS MERCEDES, Granma.—Fieles a la convocatoria del Che, cientos de cubanos de todas las edades rememoraron este lunes, con un acto patriótico, la jornada masiva de trabajo voluntario que protagonizara el Guerrillero Heroico.
Justo en esta comunidad rural, perteneciente al actual municipio de Bartolomé Masó, donde ocurrió el acontecimiento el 22 de noviembre de 1959, se resaltó, entre canciones, poemas y oratorias, la valía del suceso que sirvió de impulso a la edificación de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.
En la ceremonia quedó abanderado un contingente juvenil Aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), integrado por más de una veintena de bisoños de este municipio, destacados en las distintas esferas, quienes apoyarán las tareas de la zafra.
Según se explicó, este es el primero de un grupo de destacamentos juveniles que se constituirán en la provincia para apoyar la producción de alimentos.
José Tejeda, jefe del contingente, resaltó la disposición de las nuevas generaciones de cubanos de apoyar la construcción del proyecto social socialista, desde el surco o cualquier escenario que requiera la nación.
El futuro del país descansa seguro en los hombros de los jóvenes, porque seguiremos el legado de los héroes y mártires de la Patria, insistió Tejeda quien es profesor de Cultura Física.
Como colofón de la remembranza tuvo lugar una jornada de trabajo voluntario, donde, los de menor edad, reiteraron su irrevocable deseo de ser como el Che.
La rememoración incluyó el sábado y domingo últimos, trabajos vinculados a la producción de alimentos en los 13 municipios de la provincia, en los cuales intervinieron más de 3 000 jóvenes, precisó a este diario Yanetsy Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.
COMENTAR
Responder comentario