ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

ETECSA ha trabajado ininterrumpidamente en la solución de esta afectación; en estos momentos se realizan pruebas en el servicio para su gradual restablecimiento.

La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Dirección de Comunicación Institucional

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Ariel dijo:

1

18 de noviembre de 2015

00:45:53


Etecsa como siempre con su "prontitud y oportunidad" en las informaciones que brinda a sus clientes.

armando dijo:

2

18 de noviembre de 2015

00:49:40


Todavia hay problemas,lo que no entiendo porque cuando te conectas sin haber servicio te siguen cobrando ........

Russia dijo:

3

18 de noviembre de 2015

02:17:42


Lo que debian es indemnizar a los usuarios del servicio de correos y asi ser mas profecionales, tan caro que lo cobran, eso pasa porque no hay competencia, la gente confia y paga y no es la primera ves que pasa.

Russian dijo:

4

18 de noviembre de 2015

02:29:04


Por que no publican los comentarios criticos, hay que decir que todo esta bien que si que nos complacen los fallos, bueno pues que vivan los fallos tecnicos de ETECSA, que vivaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnn

Veneno dijo:

5

18 de noviembre de 2015

05:43:23


Eso sucede en cualquier parte, lo increible es la demora en resolver el problema.

DMM dijo:

6

18 de noviembre de 2015

05:46:10


Hace tiempo vengo diciendo:::: Por qué por esa misma red la gprs no dejan entrar por ejemplo al gmail. Se quitarían mil problemas de arriba. No sean más torpes. A buen entendedor pocas palabras. Saludos

José dijo:

7

18 de noviembre de 2015

07:13:47


Hoy miércoles 18 aún se mantiene la afectación del servicio de correo tan necesarios para los que nos encontramos como colaboradores en el exterior.

akexis dijo:

8

18 de noviembre de 2015

07:50:02


y lo vienen a decir ahora q falt derespeto

Beatriz dijo:

9

18 de noviembre de 2015

08:09:29


Por motivos como este se debería trabajar en función para que el servicio de correo solo consumiera tiempo o dinero solo cuando está siendo utilizado en tiempo real y no como está pasando que las personas sin lograr conectarse pierden su tiempo y su dinero sin ver un resultado positivo, sabiendo que aunque hemos progresado en cuanto a esto es todavía inaccesible para algunas personas que no tienen economía para poseer este servicio.

Beatriz dijo:

10

18 de noviembre de 2015

08:23:00


Cuando se presenten problema de conexión como el actual hacerlo saber a la población con anterioridad y mantener informado.

OsmanyHLG dijo:

11

18 de noviembre de 2015

09:58:44


Creo que no hay solución con ETECSA, desde ayer 17/11 en la noche se volvió a interrumpir el servicio. Ya creo que viene siendo hora de tomar decisiones acertadas y no seguir dando excusas sin sentido. Ya este no es el problema de una empresa debe la dirección del estado cubano tomar esto de la mano. Para nadie es un secreto que esta empresa no puede cumplir con sus obligaciones para los usuarios mucho menos en lo que se refiere a telefonía móvil con su amplio y acelerado crecimiento. Por favor acaben de independizar a CUBACEL de ETECSA y pongan en práctica algo tan obvio como es abrirse a la inversión extranjera para lograr situarse a nivel de los estándares mundiales en telefonía móvil, seguramente que con esto vamos a tener mas resultados positivos que negativos.

Juan dijo:

12

18 de noviembre de 2015

10:02:46


Aquí concurre una circunstancia agravante, ETECSA no informo oportunamente del fallo en los servicios a los clientes y permitió que los mismos intentaran conectarse con el consiguiente cobro del mismo con pleno conocimiento de que no se estaba ofertando. El hecho es que se cobro por un servicio inexistente y en el codigo penal de la Republica de Cuba el hecho corresponde a una figura delictiva que recibe el nombre de E S T A F A

monica dijo:

13

18 de noviembre de 2015

10:32:59


ESO ES CON RESPECTO A NAUTA , PERO PORQUE NO DAN RESPUESTAS QUE HACE MAS DE 7 MESES QUE NO HAY COMUNICACIÓN DESDE BRASIL A CUBA POR LOS TELÉFONOS FIJOS , DESDE ESTE TIEMPO NO SE PUEDE LLAMAR ALOS FIJOS DE CUBA , A NUESTRAS CASAS PORQUE NO ENTRA LA LLAMADA ,SE HAN REPORTADA Y NO HAY RESPUESTA SOBRE ESO , SEGUIMOS SIN LLAMAR ,SIN COMUNICARNOS CON NUESTRA FAMILIA , SOLO POR LOS CELULARES Y NO ES LO MISMO , ESTO NDA MAS PASA EN HOLGUÍN.

Tania dijo:

14

18 de noviembre de 2015

11:38:42


El correo nauta ha sido una opción para la mayoría de los cubanos que no contamos con otra vía para comunicarnos con nuestros familiares en el extranjero. No obstante, considero que Eteca debe ser más oportuna y está en la obligación de informar a la población sobre las fallas técnicas ocurridas. Es difícil mantener este servicio por lo encarecido de su costo, pero se ha convertido en una necesidad para aquellos que tenemos esposos e hijos cumpliendo misión internacionalista en un hermano país, y nuestros familiares no tienen precio. Por elemental cuidado debieron haber informado oportunamente de esta situación. Desde el viernes intentabamos conectarnos día y noche infrutuosamente, gastando nuestro poco saldo sin lograr la conección, y sin saber lo ocurrido. Cuestiones como estas deben quedar solucionadas para el futuro. Ya es miércoles 18 de noviembre y aún no está solucionado el problema, pero en mi criterio no es lo más importante. Lo elemental es que debieron haber informado a la población sobre lo sucedido desde el mismo día 13, además, hoy no hay servicio y el nauta sigue cobrando. Rogamos le informen a la población cuando el servicio quede totalmente restablecido.

Lalo dijo:

15

18 de noviembre de 2015

12:11:44


¿Es que no hay nadie que pueda obligar a la presidencia de ETECSA a darle una explicación, una excusa al pueblo, a dar la cara en los medios? ¿Por qué esa impunidad?

Pedro Velazquez dijo:

16

18 de noviembre de 2015

12:44:21


De verdad que ni leyendo todo esto alcanzo a creerlo si no lo estuviera viviendo

Doniet Vélez Díaz dijo:

17

18 de noviembre de 2015

12:57:40


Lo que no ha fallado es que el APN cobre cuando se conecta, cada vez que se ha probado durante esta semana a ver si el servicio se ha restablecido se gastan varios centavos en la conexión y al final confirmamos que aun no funciona, pero si hemos gastado durante las pruebas. Empresas de todo el mundo en casos como estos más que disculpas ofrecen a los usuarios algunos ¨megas de disculpas¨ para sus planes de datos, claro: no tenemos Planes aun. Esperamos que se restablezca pronto, sabemos que cuesta trabajo, pero mientras seguimos gastandonos unos centavos, (o pesos si lo vemos en CUP), en la ¨probadera¨. Saludos

Javier dijo:

18

18 de noviembre de 2015

14:29:09


Lo que debe hacer la empresa es RESARCIR a todos los usuarios , por los daños causados , como toda empresa en el mundo lo hace cuando no presta el servicio que la gente con gran esfuerzo paga .

AMARO dijo:

19

18 de noviembre de 2015

15:07:21


lo que son unos estafadores.....

alexander dijo:

20

18 de noviembre de 2015

15:24:59


definitivamente la falta de credibilidad de ETECSA como empresa una vez más está de manifiesto, ayer al cabo de 5 días públican una nota en Cubadebate diciendo que se realizan pruebas en el servicio para su total restaablecimeinto y hoy dicen que tuvieron que suspender totalmente el servicio, saque usted sus propias conclusiones.