ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ISLA DE LA JUVENTUD.— Lle­gó noviembre y con él la Décima comprobación na­cio­nal al control interno, para evaluar cómo las entidades protegen los recursos que el Estado pone en manos de los colectivos laborarles a favor del bien co­mún, es decir, del pueblo, y cómo aportan al reordenamiento de una economía en transformación para lograr su vitalidad y competitividad.

En la Isla de la Juventud el ejercicio cuenta con las condiciones para el éxito del mismo y tener, cuando concluya a mediados de diciembre, una valoración del sistema de control interno y la necesidad de perfeccionarlo a partir de la exigencia, sentido de pertenencia y protección de los medios.

Yasmila Calderón Arguelles, Con­­tralora Jefa en el municipio es­pecial, dijo que serán inspeccionadas las entidades: Industrias Lo­cales, Ali­mentaria, Labiofam y la Ga­na­dera, para verificar cómo aplican la descentralización de facultades aprobadas para el sector empresarial, la guía de autocontrol y la evaluación interna.

Explicó también que recibirán comprobaciones especiales y de rigor el Hogar de Ancianos Fran­cisca Navia, las direcciones de Sa­lud Pública, Asistencia Social y la unidad empresarial de base de Gas­­tronomía, de la Empresa Mu­ni­cipal de Comercio, para comprobar la atención a las personas de la tercera edad, ya que ante el envejecimiento poblacional el país aplica medidas que favorecen ese sector desde varias aristas.

Participan en la Décima com­probación na­cional al control in­terno auditores del sistema na­cio­nal de auditorías, miembros de la Aso­ciación de Economistas y Con­tadores, los ex­pertos de la Ofi­cina Nacional de Norma­li­za­ción, inspectores sanitarios de Sa­lud Pú­blica, y los profesores y estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Jesús Montané Oro­pesa.

Para los educandos de la institución citada, el ejercicio favorecerá su formación integral como futuros profesionales, al comprobar los me­­canismos existentes para perfeccionar los sistemas de control interno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.