ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Elba Salazar Cuba

ISLA DE LA JUVENTUD.—El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes obras de carácter económico que son decisivas para cumplir con eficiencia el programa de desarrollo integral que revitalizará a la economía pinera.

En el Molino de Piedra, el Comandante de la Revolución compartió con obreros que garantizan los áridos para las inversiones y supo de las acciones para lograr el mantenimiento de la línea, al tiempo que exhortó al mejoramiento del entorno. También visitó la Planta de asfalto, hoy con más vitalidad técnica por el soterrado del sistema eléctrico y mejorías que recibirán las calderas y cubiertas para que aumente su capacidad productiva.

El también miembro del Buró Político intercambió con los colectivos de dos talleres de cerámica de la Empresa Industrias Locales, renglón que distinguió la economía de esta ínsula y que se rescata con variedad de surtidos; aunque deben gestionarse materias primas de mayor calidad como el yeso para moldes y la comercialización de esos productos a mayor escala, incluyendo el sector turístico interno. Allí recorrió las áreas y sugirió mayor calidad en la terminación para hacer más competitivos los artículos.

Ramiro Valdés se interesó por la situación compleja del Frigorífico Comercial de la Isla de la Juventud, debido a problemas en la cubierta, el túnel de congelación y otros equipos, aspectos que tendrán una solución a partir de las gestiones de los ministerios de la Construcción y Comercio Interior, para que a mediano plazo logre la capacidad de frío demandada por los productos cárnicos y secos que requieren conservación.

Previo al recorrido analizó en el gobierno local más de una treintena de acuerdos de su visita anterior, donde se evidenció que existen potencialidades desde el punto de vista organizativo y de gestión que deben explotarse, con vistas a lograr la vitalidad económica de una ínsula favorecida por un programa de desarrollo integral a partir de la voluntad política del Estado cubano y que repercutirá en el bienestar del pueblo pinero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.