ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esteban Lazo intercambia con trabajadores en pleno proceso productivo. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, reflexionó en esta provincia sobre la necesidad que tiene el país de que las empresas y organismos incumplidores realicen un esfuerzo adicional para recuperar los atrasos en los planes productivos.

En un intercambio al que asistieron varios funcionarios de la Administración Central del Estado, los primeros secretarios del Partido y presidentes del Poder Popular en los municipios, y directores de empresas y organismos; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular precisó que para lograr ese objetivo quedan dos meses y cuanto se haga en ese tiempo será determinante en el crecimiento previsto del Producto Interno Bruto de la nación.

Esteban Lazo intercambia con trabajadores en pleno proceso productivo. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

En ese sentido recalcó que muchos de los incumplimientos son consecuencias de la mala planificación y el deficiente trabajo en el proceso inversionista, de ahí la necesidad de aprovechar al máximo y con eficiencia todas las fuerzas disponibles en cada centro laboral.

Al analizar otro tema, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, en el informe presentado, dio a conocer que a causa de las lluvias de los últimos días fueron suspendidas algunas reuniones de rendición de cuenta del delegado, que hasta la fecha cuentan con el 72,4 % de asistencia, considerado bajo si se compara con años anteriores.

Lazo Hernández argumentó que muchos planteamientos son causados por deficiencias de los propios organismos y ante esa realidad llamó a los presentes a prestarle la mayor atención posible a las quejas de la población, e instó a buscar la mejor forma de ofrecer respuestas convincentes cuando no se pueda resolver el problema.

“Si no se actúa de esa manera, la población se siente insatisfecha y eso le quita autoridad al delegado, al Poder Popular como organización y a la Revolución”, dijo.

Otros temas que ocuparon el centro del intercambio fueron la disminución de algunas producciones agropecuarias y la baja en los rendimientos cañeros, con diferentes grados de afectaciones debido a la intensa sequía.

Al término del encuentro, el presidente del parlamento cubano, siempre acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en Ciego de Ávila, intercambió con trabajadores de la fábrica de artículos plásticos Juan Antonio Márquez y con los de la de muebles Lidex Camilo Cienfuegos, entre las entidades de mejores resultados en el territorio en el 2015.

También recorrió áreas del bulevard de la ciudad de Ciego de Ávila, y el restaurante Don pepe, símbolo de la gastronomía avileña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.