ARTEMISA.—Durante más de seis años, la unidad empresarial de base (UEB) Carburo y Acetileno, Alfredo Corcho Cinta, ha mantenido el índice de accidentalidad en cero. La prioridad del colectivo, compuesto por 101 trabajadores, ha sido crear las condiciones para desarrollar la actividad laboral en un ambiente sano y seguro.
Ubicado en el municipio de Caimito, este centro fue sede del acto nacional del sindicato de Industrias por el inicio de la jornada de seguridad y salud en el trabajo, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
La unidad, perteneciente a la Empresa de Gases Industriales, es la mayor productora de acetileno del país. Además, comercializa oxígeno industrial, CO2, argón y nitrógeno; entre sus otras producciones se encuentra la química ligera (legía, y pintura mejorada).
Propiciar un clima laboral favorable, facilitador del cumplimiento de las misiones otorgadas, ha sido una premisa de la administración y el sindicato en la UEB, en aras de disminuir potencialmente los accidentes, buscando una mayor exigencia en el cumplimiento de las inspecciones a los puestos de trabajo.
A los resultados alcanzados producto de las acciones emprendidas en esta materia, hizo alusión Deisy González, la directora. “Identificamos en un primer momento 231 riesgos y se han eliminado 211, para el 91,3 %; cada área tiene su plan de medidas preventivas”.
Según afirmó, ha sido posible acometer las principales tareas en ese sentido, asegurando la selección, formación, desarrollo, permanencia y calidad del capital humano.
La fábrica fue reconocida en la cita como centro saludable y seguro; también destacaron la labor de ocho inspectores sindicales. Tatiana Valdés, miembro del secretariado nacional del sindicato de Industrias, resaltó la importancia de la labor realizada y exhortó a no perder de vista este asunto.
El encuentro contó con la presencia de Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en la provincia; Adian Ortega, primer secretario del Partido en Caimito; y funcionarios del sector. El próximo 18 de diciembre, la planta cumplirá 47 años de fundada.
COMENTAR
Responder comentario