ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alrededor de 390 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos, hermosas playas y claras aguas, complementan los tesoros del ecosistema Sabana-Camagüey. Foto: Giancarlos Barsotti

LA HABANA.—Lyes Ferroukhi, asesor técnico regional de Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de las Nacio­nes Unidas para el Desarrollo (PNUD), elogió las acciones de Cuba en la preservación del medioambiente.

Durante un encuentro con integrantes del Proyecto Sabana-Camagüey, Ferrou­khi destacó la activa participación de las comunidades, los gobiernos locales, instituciones científicas y orga­nis­mos de la administración central del Estado, en la implementación de una estrategia nacional para reducir las vulnerabilidades so­cioeconómicas y naturales que provoca el cambio climático.

Indicó, que los resultados aportados por este proyecto financiado por el Fon­do para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), en sus dos décadas de trabajo permiten ser replicados en otras naciones con similares problemáticas.

Significó que el quehacer y la experiencia de todos los actores que de alguna manera tuvieron participación en cada una de sus fases, sirvieron de base para la creación de nuevos convenios de colaboración internacional como Basal.

Lyes Ferroukhi quedó impresionado con la alta profesionalidad de los expertos cubanos, quienes tuvieron a su car­go la transmisión de conocimientos a todas las personas que laboran en la producción de alimentos, el cuidado, ma­nejo y aprovechamiento de las tierras y las costas.

Entre los logros del proyecto Sabana-Ca­ma­güey se encuentran el incremento de la cobertura forestal, la disminución de la carga contaminante, el uso eficiente del agua y la aplicación de fuentes renovables de energía.

También se destaca la incorporación de la dimensión ambiental al planeamiento y la ges­tión y el control ambiental en cada uno de los territorios involucrados.

El ecosistema Sabana-Camagüey po­see trascendencia internacional, por los altos va­lo­res de su diversidad biológica y la existencia de especies compartidas con otros países de América Latina.

Alrededor de 390 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos, hermosas playas y claras aguas, complementan los te­soros de ese sitio de gran interés para investigadores y el desa­rrollo turístico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alonso martinez dijo:

1

30 de octubre de 2015

18:49:35


Cuando no se entregan los recursos naturales a empresas multinacionales, se educa a los pueblos y, en general los gobiernos propenden por mejorar el medio ambiente; seguro que se obtienen resultados maravillosos.