LA HABANA.—Con el recibimiento en esta capital a jóvenes que reeditaron la invasión de Oriente al Centro de Cuba, encabezada por los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara al mando de las columnas Antonio Maceo y Ciro Redondo, respectivamente, se recordó aquella gesta.
Esta vez, los abanderados de la hazaña protagonizada hace 57 años por el Ejército Rebelde, fueron jóvenes destacados del Ministerio del Interior (Minint), las Fuerzas Armadas Revolucionarias y organizaciones civiles, quienes iniciaron el recorrido desde el siete de octubre último por la provincia de Granma.
El acto de bienvenida a la representación de las nuevas generaciones se realizó en el Instituto Superior del Minint Eliseo Reyes Rodríguez “Capitán San Luis”, donde también se les entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a otros miembros destacados de esa institución.
Para rendir tributo a aquellos eternos rebeldes y no olvidar la historia Patria se rememoraron dichos sucesos, como expresó el capitán Raúl Suárez, jefe del Departamento UJC de la Dirección Política del Minint.
De acuerdo con el combatiente, hoy la lucha continúa en nuevos escenarios que demandan una preparación superior para contrarrestar al enemigo, el cual, de manera solapada, intenta confundir o desmovilizar a la juventud cubana.
La ceremonia estuvo presidida por el general de división Romárico Sotomayor, miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política del Minint, y la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre (Teté), vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como también columnistas e invasores del Ejército Rebelde.
A su paso por los parajes del oriente y centro cubanos, los jóvenes contribuyeron al embellecimiento de lugares históricos recorridos por el Guerrillero Heroico y el Señor de la Vanguardia y sus compañeros, además de otras tareas de restauración de obeliscos y tarjas.
COMENTAR
Carmen Pereira dijo:
1
20 de octubre de 2015
08:47:49
Rodin dijo:
2
20 de octubre de 2015
10:51:50
salvador dijo:
3
20 de octubre de 2015
13:32:26
sachiel dijo:
4
20 de octubre de 2015
15:21:24
Jonatan dijo:
5
20 de octubre de 2015
18:02:00
Responder comentario