
GUANTÁNAMO.— La estabilidad productiva caracteriza hasta el momento a la embotelladora de agua mineral natural Sierra Canasta, después de su reapertura a inicios de septiembre último.
Resultado de una iniciativa para el desarrollo local, esta fábrica está ubicada en el municipio de Niceto Pérez y es la única en su tipo en la región oriental del país. Fue inaugurada en agosto del 2013, pero estuvo casi un año parada para corregir desajustes revelados en la etapa de puesta en marcha.
Su reinicio, no obstante, lo distingue la positiva respuesta del equipamiento y de los trabajadores, lo que permite la producción diaria de 500 a 600 cajas, cada una para 12 pomos de 600 mililitros.
Roberto Heredia Abad, jefe de la planta, informó que el agua la destinan a la red de tiendas recaudadoras de divisa y a las ventas en moneda nacional a algunos organismos.
Expresó que para este último trimestre tienen planificado envasar algo más de 51 000 cajas de un agua rica en bicarbonatos, calcio y cloruros, y que contiene además ortosilicio, un mineral capaz de favorecer la elasticidad de los tejidos y combatir el envejecimiento de las células de la piel.
El equipamiento de la embotelladora Sierra Canasta fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mientras la construcción civil la sufragó el Gobierno en la provincia.



















COMENTAR
Responder comentario