SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— El Grupo Nacional del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción reconoció en el transcurso de la séptima visita de evaluación los avances de la provincia.
El recorrido de dos días incluyó los 11 municipios del territorio y chequeó a pie de obra temas como el aprovechamiento del potencial disponible, el uso de medios rústicos para el traslado de las producciones adquiridas por los usuarios y la gestión de las entidades estatales para incrementar sus entregas con mayor calidad y variedad.
Roberto Vázquez, jefe del Grupo Nacional, señaló que los talleres y fábricas que apoyan el programa muestran una significativa transformación y las autoridades conocen con profundidad los aspectos que aún impiden.
obtener mejores resultados, temas en los que se acciona de manera rápida.
Elogió la activa participación de los cuentapropistas en las tareas que en tal sentido de-sarrolla la provincia y la búsqueda de mayores posibilidades para la población, entre ellas la relacionada con los precios de las ofertas.
En el municipio de Madruga apreciaron viviendas edificadas con esfuerzo propio donde se sustituye el bloque por piezas de canto como alternativa local ante la abundancia y cercanía de las canteras.
Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque, ratificó el compromiso de seguir buscando alternativas para incrementar las capacidades productivas y en ello es determinante aprovechar al máximo los recursos locales existentes en cada municipio.
Apuntó que la visita de evaluación es un diagnóstico de mucho valor para el territorio al señalar las debilidades y aquellos aspectos en que podemos avanzar si se logra más orden y disciplina.
COMENTAR
Responder comentario