ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.—Bajo el título Un despertar después de 20 años, se dio a conocer en las páginas de este diario el empeño de recuperar la planta de refinación de cera, ubicada en el municipio de Majibacoa, luego de dos décadas de inactividad, dada la importancia de este producto para la elaboración del llamado PPG o policosanol cubano.

Aunque en estos momentos la obra se encuentra a un 62 % de ejecución, la falta de presupuesto ha limitado la continuidad de la misma, no solo por los escollos en la adquisición de componentes indispensables para el proceso, sino por la necesidad de prescindir de los especialistas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI).

De acuerdo con el director de la planta Alaín Mejías Breff, esta problemática está dada, fundamentalmente, por la va­riación de los precios de los recursos de importación, que ha sido notable desde que se elaboró el estudio de factibilidad hasta la fecha. Fue necesaria entonces una revisión del mismo para su aprobación por parte del Ministerio de Eco­nomía. No obstante, aseguró, los trabajadores continúan desarrollando acciones de conservación y mantenimiento como la pintura y limpieza de las maquinarias.

De aprobarse los cambios realizados al estudio inicial, se mantiene la meta de realizar la primera prueba antes de que concluya el año, pues ya existe una respuesta positiva sobre recursos como la máquina de refrigeración de alcohol, las piezas de las máquinas separadoras westfalias y el generador de la caldera. Sin embargo, estos equipos aún no se encuentran en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Fouquet dijo:

1

9 de octubre de 2015

17:47:09


Siempre la misma historia