ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.—Las lluvias registradas en la provincia de Granma entre el jueves y el domingo últimos, asociadas al huracán Joa­quín, beneficiaron los embalses administrados por recursos hidráulicos en este oriental territorio.

Según precisó a este diario Alexys Pacheco, técnico auxiliar de recursos hídricos, los registros más significativos de precipitaciones oscilaron entre 96 y 112 milímetros, y se reportaron en los municipios de Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

La provincia, dijo, con posibilidad de almacenar 940 millones 620 000 metros cúbicos de agua, actualmente acumula 374 millones 384 000 m3, cifra que representa el 40 % de su capacidad total.

De los 11 embalses administrados por Re­cursos Hidráulicos, actualmente cua­tro superan el 50 % de su capacidad total, siendo el valor más significativo el 86 % registrado por la Derivadora de Vicana, en Media Luna, señaló.

Aunque ha mejorado la situación hídrica de la provincia, aún hay más de 26 000 personas afectadas por la sequía, lo cual demanda un uso racional del líquido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.