SANTA CLARA.—Un total de 353 estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas prestan su valiosa colaboración como docentes en las diferentes enseñanzas del territorio, lo cual contribuye a paliar el déficit de cerca de 600 maestros y profesores en la provincia.
De los más de 500 jóvenes comprometidos a integrar el contingente pedagógico, la mayoría imparte clases en secundaria básica, preuniversitarios y politécnicos, a los cuales se suman 90 estudiantes de la Facultad de Educación Infantil.
Así lo señaló a la prensa el doctor Andrés Castro Alegría, rector de la prestigiosa institución, recién integrada a las otrora Universidad Pedagógica Félix Varela y la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.
Aunque la demanda inicial era de unos 280 estudiantes, la cifra se sobrepasó con creces, e incluso pudiera incrementarse de ser necesario, a partir de la disposición expresada por buena parte de los alumnos de la UCLV, expresó el directivo.
Explicó, asimismo, que en el grupo están incorporados discípulos de las 52 carreras que se estudian en la Marta Abreu, quienes imparten las 45 asignaturas solicitadas por la dirección provincial de educación en el territorio.
Los seleccionados son estudiantes de 3ro., 4to. y 5to. año e impartirán clases en materias afines al perfil de las carreras que cursan, para lo cual se han creado un grupo de facilidades adicionales en los horarios y la transportación, aseguró Castro Alegría.



















COMENTAR
Responder comentario