El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió ayer al presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y le expresó la gratitud del pueblo cubano y el gobierno por estar junto a Cuba en las situaciones más difíciles.
El también miembro del Buró Político del Partido agradeció el apoyo de Vietnam en los años duros del periodo especial y la solidaridad manifestada en la lucha por el fin del bloqueo contra la Isla.
“Usted representa el heroico pueblo de Vietnam al que nos unen indestructibles lazos de hermandad enraizada en una historia común de lucha. Cuando nos reunimos con ustedes, lo hacemos como hermanos”, aseveró Lazo.
Indicó que en 1996 conoció un Vietnam, en 2006 vi otro, y hoy hay otro país multiplicado, y eso nos llena de satisfacción, acotó.
“De Vietnam admiramos el extraordinario ejemplo de sus heroicos hijos e hijas, su voluntad y firmeza, espíritu de trabajo y tenacidad, todo ello ha permitido construir el país diez veces más hermoso con que soñara el inolvidable Ho Chi Minh”, agregó el presidente del Parlamento cubano.
Lazo aprovechó la ocasión para felicitar a Vietnam por el aniversario 70 de la proclamación de su independencia.
En la tarde de esta intensa jornada, representantes de Cuba y Vietnam firmaron dos acuerdos de cooperación, acto al que asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Vietnam, Truong Tan Sang.
El primero de ellos, el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de la Educación Superior entre ambos gobiernos, refleja la voluntad de fortalecer y desarrollar las relaciones de amistad entre ambos pueblos y cooperar en ese sector.
El documento fue rubricado por el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, y el viceministro del Ministerio de Educación y Formación, Pham Manh Hung.
También se firmó un memorándum de entendimiento sobre intercambio de información de supervisión bancaria entre el Banco Central de Cuba (BCC) y el Banco Estatal de Vietnam. En esta ocasión suscribieron, por la parte vietnamita, el gobernador de esa entidad bancaria Nguyen Van Binh, mientras por la parte cubana lo hizo el presidente del BCC, Ernesto Medina.
Este acuerdo expresa la disposición de ambas instituciones de cooperar sobre la base de la confianza mutua y el entendimiento en el intercambio de información sobre supervisión a organizaciones bancarias de las dos naciones.
El jefe de Estado vietnamita, junto a la delegación que lo acompaña rindió homenaje al prócer de su nación, Ho Chi Minh y al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.
Hoy tiene previsto participar en el Foro Empresarial Cuba-Vietnam, en el Hotel Nacional de Cuba.



















COMENTAR
Adolfo dijo:
1
30 de septiembre de 2015
08:47:14
Responder comentario