BATABANÓ, Mayabeque.—Producir y comercializar muebles de todo tipo así como otros renglones derivados de la madera es el objeto social de la unidad empresarial de base Signo, que forma parte de la Industria Cubana del Mueble Dujo, perteneciente al Ministerio de Industrias.
La entidad está formada por seis talleres distribuidos en los municipios de Bejucal y Batabanó y en su cartera de productos están la fabricación de mobiliario escolar, doméstico, para oficina, turismo y envases de madera.
El ingeniero Richar Carreras Martínez, especialista principal del grupo de desarrollo, argumentó que “el afianzamiento en el dominio de las tecnologías de procesamiento industrial de la madera ha permitido al colectivo obrero de la industria superar su anterior especialización en la elaboración de mobiliarios.
“Ello ha permitido incrementar la actual cartera de negocios mediante el desarrollo de productos orientados a satisfacer las diversas necesidades que recibimos de una amplia gama de clientes de todo el país”, señaló Richar.
Entre los principales clientes están los Ministerios de Educación, Salud Pública y Comercio Interior, las Tiendas Recaudadoras de Divisas y en el turismo Gran Caribe, Cubanacán, Inmobiliaria Pinar del Río y Almest.
Las empresas poligráfica y de conductores eléctricos y telefónicos Conrado Benítez, esta última en la capital provincial de Mayabeque, son los principales clientes de las producciones del taller de envases de madera de la empresa Signo.
La entidad fue fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara el 30 de marzo de 1961 como la primera fábrica de lápices de Cuba y una de las cien instalaciones que daban inicio al plan de industrialización del país.
Años después se convirtió en la empresa de muebles escolares y en el 2014 en la UEB Muebles y Artículos Varios Signo.
La calidad de sus productos la convierten en una de las líderes de la industria cubana del mueble.
COMENTAR
jose cuervo dijo:
1
23 de septiembre de 2015
14:31:57
roberto dijo:
2
26 de agosto de 2016
08:19:40
Responder comentario