ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La provincia de Granma fue seleccionada como vanguardia cederista. Foto: Jose M. Correa

“El trabajo de los cederistas tiene que contribuir en la solución de las dificultades que se presentan en las comunidades y tiene que contar con una divulgación para que las personas comprueben lo que se hace. La labor cederista debe ser continua, modificándose aquellas tareas que lo ameriten, agregando otras nuevas y manteniendo el resto de las demás, solo así se podrán obtener resultados para ga­nar en fortaleza y confianza”.

Las palabras de José Ramón Machado Ven­tura, Segundo Secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el IV Pleno de la Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), efectuado ayer en La Habana, ratificaron la imperiosa necesidad de realizar las acciones emprendidas en cada barrio atendiendo a sus propias características.

Durante la jornada se discutieron aspectos medulares de la organización, vinculados al desarrollo del proceso político y de fortalecimiento Aniversario 55 de los CDR en los distintos territorios del país, el comportamiento de los principales indicadores de la organización, además de evaluarse las acciones para hacer frente a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.

Carlos R. Miranda, coor­dinador na­cio­nal de los CDR, al leer el informe del IV Pleno, comentó que se abordaron cuestiones vinculadas con el funcionamiento orgánico, la vigilancia po­pular revolucionaria, el fortalecimiento de los valores, el trabajo con la familia y la política de cuadros desde las estructuras de los CDR y las zonas.

Entre los aspectos más debatidos estuvo la necesidad de lograr una mejor atención y asesoramiento a los dirigentes de base. Sobre ello se refirió Osvel Benítez,  cederista de Pinar del Río, al comentar cómo en su territorio los cederistas veteranos asesoran a los jóvenes que se integran a la organización de masas, mediante reuniones y encuentros para fortalecer las estructuras en la base.

En esa misma línea habló Vladimir Saurí, coordinador de La Habana, quien refirió la ne­cesidad de “librar una batalla por un ma­yor ac­tivismo de los cederistas, a través de formas atractivas y novedosas estructuras que sean propuestas por los propios jóvenes, lo que desembocaría en una multiplicación del trabajo”.

Antes de concluir el Pleno, el Secretariado  Nacional otorgó la categoría de Van­guardia a la provincia de Granma, por su ascenso en el funcionamiento de la organización, el cumplimiento de las donaciones vo­luntarias de sangre y su excelente trabajo en la difusión de la propaganda popular revolucionaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Belkis de la Caridad dijo:

1

19 de septiembre de 2015

08:28:22


tenemos que librar la batalla del activismo cederista, me parece que en este pleno nacional se valoraron de forma crítica estas cuestiones que nos afectan en los barrios.Es palpable la renovación del funcionamiento orgánico de la organización más grande de Cuba, vísperas de su 55 aniversario, hoy hemos fortalecido la guardia cederista, lo que ha propiciado una reducción del delito y las indisciplinas sociales .

José Antonio Gell Noa dijo:

2

20 de septiembre de 2015

16:53:14


20 septiembre 2015 El IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, efectuado el 17 de septiembre, en La Habana, como parte de las actividades conmemorativas por el 55 Aniversario de nuestra gloriosa organización, creada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, junto al pueblo cubano, abordó en su agenda aspectos medulares del trabajo de los cederistas y organismos. Considero y así fue valorado en distintas intervenciones, que es nuestro deber como cederista y dirigente en la base, continuar enfatizando en que el trabajo fundamental de los dirigentes en especial los cientos de miles que dirigen la organización en los CDR y zonas del país, debe encaminarse hacia los más de 8 millones de miembros que pertenecen a la organización para ir logrando con un trabajo permanente y persuasivo que se vayan vinculando, mediante distintas formas y vías con las disímiles tareas que se desarrollan y con las actividades en la comunidad donde residen. La vigilancia popular revolucionaria, el trabajo político ideológico, educativo, preventivo, profiláctico, el desarrollo y fortalecimiento de los valores morales, patrios, acciones para hacer frente a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales, el trabajo con las familias y el funcionamiento de la organización, fueron asuntos tratados en el pleno y en el Informe presentado por Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, que son de suma importancia para nuestra organización. La lucha constante y permanente con la preparación de los dirigentes en la base fundamentalmente de los jóvenes fortaleciendo cada día más su incorporación a las tareas cederistas, son actividades principales permanentes de los CDR. José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido durante el IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, ratificó la imperiosa necesidad de realizar las acciones emprendidas en cada barrio atendiendo a sus propias características. Entre los distintos aspectos debatidos estuvieron la necesidad de lograr una mejor atención y asesoramiento a los dirigentes de base así como a la necesidad de librar una batalla por un mayor activismo de los cederistas, a través de formas atractivas y novedosas estructuras que sean propuestas por los propios jóvenes, lo que desembocaría en una multiplicación del trabajo. El Secretariado Nacional otorgó la categoría de Vanguardia a la provincia de Granma, por el ascenso en el trabajo desarrollado en el último período. A los cederistas, dirigentes, organismos y organizaciones de los CDR le envío un saludo fraternal. ¡Viva el 55 Aniversario de los CDR! José Antonio Gell Noa