
CIEGO DE ÁVILA.—El sistema de salud de esta provincia mejora los servicios especializados de ópticas con la entrada en funcionamiento de una moderna línea de producción de lentes bifocales orgánicos (plásticos) y progresivos, capaz de producir 200 unidades en una jornada de trabajo.
Sometida inicialmente a un proceso de prueba, esta línea de tecnología alemana es más eficiente y triplica las capacidades instaladas hasta ahora, además de dar la posibilidad de que los avileños puedan adquirir otro tipo de lentes, como el progresivo, y el tallado de los de altas graduaciones.
De acuerdo con José Jardines Mena, director de la unidad empresarial de base (UEB) Óptica Ciego, la línea se suma a las existentes en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Santiago de Cuba, y dispone de otras ventajas entre las que destacan la productividad, mayor precisión en el tallado y terminación de los lentes, y el montaje de ellos en cualquier tipo de armadura.
Argumentó que una vez superada la fase de pruebas y estabilizada la producción, el centro estará en condiciones de asumir el tallado de lentes de todas las provincias de la región central del país.
Delvis Rendón Cruz, operario del taller de tallado, refirió que haber permanecido dos años en la República Bolivariana de Venezuela le permitió familiarizarse con modernos equipos y aprender a trabajar el plástico, tecnología que desconocía.
El pasado año la UEB prestó más de 138 000 servicios, con unos 106 152 casos resueltos, cifras que deben aumentar en el presente 2015.
COMENTAR
jorgeGA dijo:
1
19 de septiembre de 2015
07:35:01
sonia dijo:
2
19 de septiembre de 2015
08:17:21
Rodolfo A. dijo:
3
22 de septiembre de 2015
16:11:13
Responder comentario