ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gottfried Geingob depositó una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de la Revolución a José Martí. Foto: Jose M. Correa

El presidente de Namibia Hage Gottfried Geingob rindió tributo este martes a José Martí en el monumento de la Plaza de la Revolución de La Habana y luego recorrió el memorial de­dicado al Héroe Nacional.

Al finalizar escribió en el libro de visitas: “Viva el espíritu de Martí y la Revolución Cu­ba­na. Viva la amistad entre los pueblos de Cu­ba y Namibia”.

Durante la jornada inicial de la primera vi­sita oficial que realiza como mandatario de ese país africano, Gottfried estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Re­laciones Ex­te­riores.

En la jornada de este miércoles realizará un re­corrido por el Centro Estatal de Control de Me­­dicamentos y efectuará un encuentro con re­presentantes del Instituto Carlos J. Finlay.

Gottfried Geingob viajó acompañado por la viceprimera ministra y ministra de Rela­cio­nes Exteriores Netumbo Nandi-Ndaitwah, el mi­nis­­tro de Salud Bernard Haufiku, la ministra de Educación Superior Itah Kandji-Mu­ran­gi y por el ministro de Minas y Energías Obed Kan­djoze.

En la actualidad Cuba y Namibia mantienen excelentes relaciones bilaterales, establecidas desde 1990, en el ámbito político y de co­laboración en materia de economía, comercio, cooperación, educación, salud, cultura, de­porte y construcción.

La República de Namibia está ubicada en la región de África Austral. Limita al norte con An­gola, al nordeste con Zambia, al este con Botswana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oes­te con el océano Atlántico.

Anteriormente Gottfried Geingob se desempeñó como primer ministro de la nación africana, desde 1990 hasta el 2002, tras haber si­do ra­tificado en 1995, y ocupó la vicepresidencia de la Organización del Pueblo de África Sur Oc­ci­dental (Swapo) desde el 2007 hasta su elec­ción como máximo jefe del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.