Una eterna gratitud hacia el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba, expresó Duong Minh, embajador de la República Socialista de Viet Nam al celebrarse en La Habana los 70 años de la proclamación de la independencia de su país, ocurrida el 2 de septiembre de 1945.
“La solidaridad de esta Isla la recibimos en el mismo campo de batalla, cuando enfrentamos las tropas invasoras de Estados Unidos, aliados de los colonizadores franceses, que en una maniobra internacional trató de dividir el país en Norte y Sur”, -aseguró el diplomático en un acto público celebrado el 1ro de septiembre en la Casa de la Amistad con la presencia de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.
“El compañero Raúl Valdés Vivo, primer embajador designado por la Isla, estableció su embajada en medio de la selva, justo donde se desarrollaba la gesta patriótica, -agregó Duong Minh y ejemplificó con la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam, único Jefe de Estado que se reunió en las trincheras con los principales dirigentes de las guerrillas.
Otro gesto solidario consistió en la acogida de más de mil jóvenes vietnamitas en las universidades cubanas. El embajador expuso su ejemplo personal porque vino en esa avanzada juvenil.



















COMENTAR
Responder comentario