RODAS, Cienfuegos.—Con la inauguración este fin de semana de dos hogares de ancianos completamente nuevos en las localidades cienfuegueras de Rodas y Lajitas, más otras dos casas de abuelos, esta se convierte en la primera provincia en sellar el proceso de creación, mantenimiento y reparación de inmuebles del programa de atención al adulto mayor.
Ello lo significó a Granma la doctora Belkys Pérez Quintana, a cargo de dicho frente aquí, quien subrayó además que durante la etapa se emplearon tres millones de pesos, moneda total, entregados por el Ministerio de Salud para los trabajos acometidos en los cinco hogares de ancianos y las 31 casas de abuelos del territorio.
Con la entrada en funcionamiento de los dos nuevos hogares y ambas casas, la capacidad territorial respectiva asciende a 390 y 785 adultos mayores insertados a tan valioso sistema, atento al ascendente envejecimiento poblacional en la nación.
Nueve empresas dieron un sólido apoyo a la construcción, reparación o mantenimiento de las 36 instalaciones, en la que constituye una de las redes más grandes de su tipo en Cuba, dijo.
La galena hizo hincapié en “las magníficas condiciones de los hogares de Rodas y Lajitas, con las características de residencia asistida: aquella donde el adulto mayor con autonomía y validismo en el andar y quehacer diario, es asistido por personal de la institución solo en situaciones específicas necesarias”.
Ambos cumplen con todas las normas jurídicas establecidas para esta clase de instalaciones y son hogares confortables, con gran calidad y seguridad del paciente para su estancia, acotó.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Rné dijo:
1
7 de septiembre de 2015
13:14:54
Jose M Rodriguez.C dijo:
2
7 de septiembre de 2015
16:54:14
Responder comentario