HOLGUÍN.—El profundo simbolismo que representa la integración de las universidades de esta provincia el mismo día en que se conmemoraron los 70 años del ingreso del compañero Fidel a la casa de altos estudios de La Habana, donde se hizo revolucionario según confesiones propias, fue resaltado aquí.
La actual Universidad de Holguín, como sus similares del país, tiene por misión principal el incremento de la calidad de la enseñanza, significó el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz quien presidió la ceremonia acompañado de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.
Alarcón Ortiz felicitó al colectivo de la que hasta ahora fue la Universidad Oscar Lucero Moya por recibir el certificado que avala su acreditación por las autoridades competentes del país y dijo que ese triunfo es fruto de resultados probados que no tienen que ver con concesiones o simples apreciaciones.
Fue enfático al señalar la necesidad de construir el conocimiento a partir de enfoques multidisciplinarios porque preparan a los egresados con la visión integral imprescindible para intervenir en la solución de los complejos problemas de la sociedad cubana.
Esa visión extendida por igual a las ciencias sociales y humanas, resaltó, es la única manera científica de actuar, lo que implica abandonar reclusiones en departamentos y disciplinas específicas, así como transformar el pensamiento y el modo de actuar de los universitarios.
Al precisar que la Universidad Pedagógica, otro de los centros integrados, también logró tiempo atrás la categoría de Acreditada, aseguró que la Enseñanza Superior contribuirá en Holguín a formar profesionales con alto civismo, comprometidos con aportar al desarrollo en general.
Durante la ceremonia de integración presidida igualmente por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, se dio a conocer oficialmente que el doctor Reinaldo Velázquez Zaldívar asume el cargo de rector de la Universidad de Holguín, de la que ahora igualmente forma parte la Facultad de Cultura Física del territorio.
La casa de altos estudios inició el presente curso escolar con una matrícula de 6 324 alumnos pertenecientes a 33 carreras distribuidas en 10 facultades, 10 centros universitarios municipales y tres filiales.



















COMENTAR
Antonio dijo:
1
5 de septiembre de 2015
12:17:30
Responder comentario