CIENFUEGOS.—Una planta para tratamiento de residuales con moderna tecnología de filtración fue inaugurada este jueves en el hotel Jagua, de Cienfuegos, como parte de las acciones en saludo al aniversario 58 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.
A la apertura asistieron el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, uno de los líderes de la mencionada sublevación de marinos y civiles contra la dictadura de Fulgencio Batista; el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar; y Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, entre otras personalidades.
La mencionada planta procesará todos los residuos de las instalaciones turísticas: Jagua, Perla del Mar, Casa Verde, Palacio de Valle y, en un plazo próximo, también las ubicadas en la cercana área de La Punta, Monumento Nacional. El producto final tratado —que, según los requerimientos del Citma, cumple con las normas cubanas de vertimiento en radas— va a la bahía de Cienfuegos.
Ramón, quien se encuentra invitado junto con Camacho a las conmemoraciones por el 5 de Septiembre, también participó en la reapertura de la bodega La Victoria, perteneciente al Consejo Popular San Lázaro, donde se invirtieron más de 70 000 pesos, moneda total, en la reconstrucción de un inmueble muy deteriorado.
Además fue reabierto un consultorio del médico de la familia del área II, en Punta Gorda, dotado de favorables condiciones para la asistencia; así como inmuebles del consejo popular Pepito Tey.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario