ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Ya es un hecho la fusión de las universidades villaclareñas, excepto la de Ciencias Médicas, en una única institución, capaz de elevar a planos superiores la formación académica, científica y educativa de sus estudiantes, según trascendió en conferencia de prensa ofrecida por Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), previo al inicio este martes del nuevo curso escolar.

De acuerdo a la explicación del doctor Castro Alegría, la unión de la Universidad Pedagógica Félix Varela y la Facultad de Cultura Física, Comandante Manuel Fajardo, con la Marta Abreu, constituye un hecho de gran trascendencia para el futuro de la provincia y la nación, a partir del papel que le corresponde desarrollar a los centros de educación superior en el desarrollo del país.

Destacó asimismo los retos de la nueva institución en la formación integral de los profesionales que necesita la nación, de lo cual se encargarán más de 2 300 profesores, la mayoría de ellos con altas categorías docentes y científicas, entre los que sobresalen 572 doctores.

La nueva institución, que nace bajo el nombre de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, es la más multidisciplinaria del país, con 53 carreras, y contará con una matrícula cercana a los ocho mil alumnos, incluyendo todas las modalidades de estudio, expresó Castro Alegría, quien está al frente del proceso integracionista y de la prestigiosa UCLV.

Explicó además, que la unificación permitirá un mejor aprovechamiento del potencial científico con que cuenta el territorio, así como el empleo más eficiente y racional de los recursos materiales, humanos y financieros, lo cual redundará en la creación de un emporio de ciencia capaz de enfrentar las demandas y necesidades del desarrollo económico, político y social de la provincia y el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.