ARTEMISA.—Evaluar diariamente las reparaciones y adelantar los trabajos cuando existan posibilidades, deben marcar la dinámica del alistamiento de la UEB Central Azucarero Harlem, enfatizó José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, durante una visita al central bahiahondense.
Rogelio García, director de la UEB, señaló que las inversiones para la zafra 2015-2016 contemplan el montaje de un nuevo virador para carretas y de una cachacera para evitar el escurrimiento de los sólidos a la laguna de oxidación. Prevén mejorar el sistema de retroalimentación de las calderas y remozar el piso del área de centrífuga.
Por estos días debe quedar listo el acceso a la estera del basculador e iniciar la obra civil para montar el nuevo virador. Se trabaja en la reparación de los equipos del área de molino y el techado. “Contamos con un grupo técnico encargado de certificar las obras y el apoyo de 89 obreros que donaron 15 días de sus vacaciones”, agregó.
Valeriano Fariñas verificó los trabajos en el laboratorio e insistió en la necesidad de elevar el control sobre el ensacado de azúcar.
La UEB de Atención a Productores Agropecuarios (APA) presenta atrasos en la preparación de tierras y la siembra, por lo cual, Valeriano Fariñas instó a crear condiciones para avanzar en estos programas cuando las condiciones climáticas sean favorables y solucionar los problemas subjetivos que inciden en esta situación.
COMENTAR
Responder comentario