ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.— El estreno de un nuevo círculo infantil en la ciudad de Baracoa, junto a la reapertura de seis escuelas primarias en zonas montañosas, están entre las novedades del curso escolar 2015-2016 en esta provincia, que inicia hoy primero de septiembre en todo el país.

En esta ocasión el territorio anuncia una matrícula de 93 mil 726 educandos en la enseñanza general, con un incremento de 1 863. Los alumnos dispondrán de 740 escuelas y una cobertura docente entre la más sólidas de la nación, conformada por más de 11 mil 200 educadores, decisivos para continuar mejorando la calidad de la enseñanza y fortaleciendo el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.

Está garantizada la base material de estudio para el inicio de las actividades docentes, y se materializa con la distribución de todas las libretas para el primer semestre, de los módulos para los docentes, y la bibliografía, excepto algunos nuevos títulos que se concluyen en el poligráfico Juan Marinello, de esta provincia, comentó Alis Azahares Torreblanca, directora de Educación en el territorio.

El inicio del nuevo curso escolar, uno de los acontecimientos sociales de mayor trascendencia en Cuba, llega a Guantánamo con la reparación y mantenimiento de 138 obras en centros educacionales, la gran mayoría de ellas concluidas para el acontecimiento.

Aún cuando en los últimos cursos se han adoptado las medidas para disminuir la cantidad de alumnos internos en más de 14 000, en el que ahora comienza esa categoría crece en 559 con respecto al anterior, por reorganización de la red escolar en la educación técnica y profesional, el aumento en la Escuela Pedagógica y la búsqueda de mayor calidad en la educación preuniversitaria.    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.