HOLGUÍN.—Las condiciones creadas por la Empresa de Campismo Popular de la provincia para la temporada estival que está a punto de concluir han permitido que más de 32 000 personas disfruten de contactos con la naturaleza y de otras ofertas recreativas.
En la cifra total de campistas reportada esta vez aparecen unos 18 000 por encima con respecto a periodos veraniegos anteriores, lo cual es consecuencia del crecimiento de las instalaciones puestas a disposición de los clientes, puntualizó Alfredo Enrique Varona, director de esa empresa.
“A partir de la incorporación de inmuebles que operaron hasta hace poco como villas de descanso y casas de visita de organismos, nuestros establecimientos aumentaron a cinco, llegando así a 146 habitaciones disponibles para más de 730 personas en cada ciclo de rotación”, comentó.
De acuerdo con el funcionario, la provincia, una de las de mayor población del país, va camino de dejar atrás una etapa en la que debido a la baja capacidad de alojamiento una familia podía disfrutar de las instalaciones del Campismo cada tres años.
Con 60 habitaciones, puntualizó, el Complejo Playa Blanca, situado en el balneario de igual nombre, en el municipio de Rafael Freyre, es uno de los nuevos centros que se han hecho de la preferencia de las personas al permitirles disfrutar de los baños de mar y ponerlos a través de excursiones en contacto con interesantes sitios, entre ellos Cayo Bariay, identificado como zona del arribo de Cristóbal Colón a la isla de Cuba.
Esteban Hidalgo González, especialista comercial de la misma empresa, aclaró que el senderismo constituye la oferta principal de la Casa del Vaquero y Villa Cromita, las dos otras instalaciones incorporadas, respectivamente, en los municipios de Gibara y Moa.
Para los que optan por la primera de ellas, dijo, se abre la posibilidad de realizar caminatas por los alrededores del río Yabazón y ascender hasta la cima de cerros aledaños, además de las visitas programadas al bello asentamiento costero de Gibara; en tanto, los que acuden a la segunda también pueden llegar al río Cayo Guan y disfrutar de los encantos de una poza de aguas limpias.
Las instalaciones incorporadas recibieron progresivamente acciones de reparación y mantenimiento con el propósito de dotarlas del confort requerido, lo cual fue acompañado de un proceso de adiestramiento del personal que trabaja en ellas con el fin de declararlo apto para los servicios que presta Campismo Popular, agregó.



















COMENTAR
Rivero dijo:
1
28 de agosto de 2015
15:37:46
Rivero dijo:
2
28 de agosto de 2015
17:54:20
Responder comentario