ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Variadas y atractivas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas están preparadas para efectuarse los días 29 y 30 de agosto por el cierre del verano en diversos puntos de La Habana, y que comprende asimismo a los 15 municipios de la capital.

Los festejos dedicados al disfrute de los más pequeños de la familia, se integran a un grupo de celebraciones que por estas fechas se efectúan en la urbe capitalina. Cecilia Valdés Mi­ñón, subdirectora provincial de Cultura en La Habana, informó que desde el día 21 y hasta el venidero 31 de agosto se realizan los festejos para la familia guanabacoense en ese propio municipio, con la presencia de las Charangas de Bejucal, agrupaciones musicales, comparsas y carrozas que participaron en los recientemente concluidos carnavales de La Habana. Por su parte en el municipio de Playa entre el 23 y el 30 del presente mes tiene lugar La Fiesta de la Afrocubanía, en la que se realizan exposiciones fotográficas, conferencias, encuentros de rumberos y presentaciones de compañías folclóricas.

La funcionaria también comunicó que para este sábado actuarán en la Tribuna Antiim­pe­rialista José Martí las agrupaciones musicales de Mayco D´Alma y Yuly y Habana C.

“Se programaron cerca de 143 diferentes tipos de actividades en todos los municipios de La Habana desde horas de la mañana del sábado, repartidas por varios Consejos Popu­lares y Circunscripciones. El Inder, Educación, Gastronomía y otros organismos se han sumado para colaborar en el éxito de estas iniciativas”, refirió Valdés Miñón.

Este sábado y domingo entre las 6:00 y 8:00 p.m. en varios puntos del malecón tocarán conjuntos artísticos como Clave y Gua­guancó, y Caribe Girls. Mientras, en el municipio de La Habana del Este, en calle 180 y Final, se realizarán bailables populares. Para la noche del día 30 la orquesta NG La Banda estará en el territorio de Arroyo Naranjo.

Alexis Matos, director de la compañía Car­navaleando y del Carnaval Infantil, destacó que este comenzará el domingo 30 a las 4:00 p.m. con la realización de actividades deportivas como regatas, exhibiciones de autos clásicos, competencias de karting y papalotes.

Luego, sobre las 5:00 p.m. tendrá lugar el desfile con la presencia de 10 comparsas infantiles y ocho carrozas. La compañía Car­na­valeando hará de las delicias del público con la presencia de Payasos y Artistas de la TV. Los Guaracheritos de Regla y los Tambores de Be­jucal serán los encargados de cerrar el desfile para luego dar paso al espectáculo de fuegos artificiales, lanzados desde una embarcación ma­rítima al frente del malecón, marcando así el cierre oficial de las actividades veraniegas.

Como particularidad, las celebraciones en el malecón habanero no contarán con la instalación de gradas o palcos; solamente barandas. Con ello se pretende que el público asistente se desplace por toda la avenida en la búsqueda de los espectáculos que les resulten más atractivos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.