ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Queridas Federadas:

Más de medio siglo transcurrido ha validado las ideas de nuestro Comandante en Jefe y de nuestra querida Vilma acerca de la importancia del trabajo de una organización femenina para impulsar de manera decisiva la Revolución de las mujeres dentro de la Revolución Socialista. En los logros alcanzados en la construcción y consolidación de nuestra sociedad ocupa un lugar cimero la organización que representa a las mujeres cubanas, que de beneficiarias se convirtieron en protagonistas  de su propia transformación.

Las federadas cubanas alcanzan mayoritariamente un alto nivel cultural, político e ideológico y somos parte activa de la obra revolucionaria. Contamos con la legislación que reconoce y protege los derechos de las mujeres. Se ha incrementado la presencia femenina en todos los ámbitos y hemos aprendido a pensar y actuar como seres hu­manos plenos.

Sin embargo, es necesario avanzar en la batalla por la igualdad, al persistir viejas formas de pensar, prejuicios y estereotipos sobre todo en el ámbito privado, por lo que debemos incrementar nuestra labor de influencia en la educación a la familia.

Como hace 55 años ¡aquí estamos las cubanas!, protagonizando como parte de nuestro pueblo una colosal batalla en esta nueva etapa, asegurando el futuro de la Revolución que se fortalece cada día; una Revolución que nos ha hecho mujeres dignas, fieles al legado de nuestras mambisas, de las combatientes de la Sierra y del llano, de Vilma, Celia, Melba, Haydée, de las de hoy, que en diferentes partes de Cuba y el mundo ponen en alto el nombre de las cubanas.

A ustedes; las fundadoras, las que continuaron el camino, a las que están comenzando, llegue nuestro reconocimiento y respeto en este aniversario.
Federadas:

Somos una Organización comprometida con el adelanto de las mujeres. Las convocamos a ser consecuentes con el momento histórico que nos ha tocado vivir, para asegurar que la FMC se fortalezca, avance y continúe trabajando por nuevas victorias de la Patria y el Socialismo.

Reforcemos con nuestro ejemplo el concepto de unidad de nuestro Comandante en Jefe.

“Unidad significa compartir el combate, los riesgos, los sacrificios, las ideas y estrategias”.
¡Muchas felicidades y que juntas sigamos mostrando  mayores y renovados éxitos!
¡VIVA LA FMC EN SU ANIVERSARIO 55!
¡VIVA VILMA!
¡VIVAN FIDEL Y RAÚL!
¡VIVAN LAS MUJERES CUBANAS!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

abel julio sastre matos dijo:

1

23 de agosto de 2015

09:34:51


me sumo a la felicitación por los 55 años de la FMC y les comento que: Cincuentaicinco años en la vida de un ser humano es casi la mitad de su existencia, o de la esperanza de los ciento veinte, pero en una organización que ha defendido la aspiración de la mujer cubana es solo el inicio de lo que aspira. La Federación de Mujeres Cubanas, nacida un 23 de agosto de 1960 constituyó la fusión de la mujer cubana como arma firme y absoluta en la defensa de la naciente Revolución. Era el rayo luminoso de Guarina, de Casiguaya, de las aborígenes cubanas, o de Carlota, la esclava africana que se reveló contra la explotación en tierra cubana. Era la virtud encarnada de Amalia, de Manana, de Leonor Pérez o de Mariana. Y era, en absoluta convivencia, la presencia de Celia, Melba, Haydeé y el Pelotón de las Marianas de verde olivo en el corazón inmaculado de la Patria. Era, como dijo Guillén, síntesis absoluta de todo lo que es bueno y grande, un conjunto armonioso de bienes y males, unión de lo infinito, crisol en que caben, fundiéndose en rara amalgama admirable, la muerte y la vida. La mujer cubana HOY eterniza los sueños embravecidos de la Patria, de Cuba, que también lleva nombre de mujer y que se dignifica de ello. Que se levanta, que rompe su pecho y se engrandece, que de rodillas no se inclina, se levanta orgullosa y crece. Porque mujer es palabra hermosa, modesta, tierna y sencilla que engendra de maravillas su vida culta y virtuosa. Es altivez, flor mariposa, coraza y tesón. Es la noche y es el día de una vida dedicada, es la fuerza desatada de lo que expresa y defiende, de lo que quiere y ofrece. Y es que en ella se estremece el tronco de la existencia porque la MUJER siembra, canta, triunfa, cura, es trono admirable y nace de ella la vida. A ustedes, las que guardan tanta experiencia como la vida misma, que se unen a las más jóvenes y menos jóvenes, es este clamor de fe y esperanza. A ustedes que han sido desde siempre federadas esta FELICITACIÓN por el cumpleaños de la más tierna organización cubana y a su vez el soldado más firme de la Revolución, porque ustedes han sido desde siempre: combatientes, milicianas, aguerridas y esforzadas estudiantes, trabajadores y amas de casa, pero también madres y esposas. No importa entonces el puesto de combate, o la más firme condición humana, lo que importa es que todo está fundido en su recia razón de ser, en el sexo más amado, en el ser más querido y en la razón incólume de la vida misma. FELICIDADES

Beatriz cuan montero dijo:

2

22 de agosto de 2018

23:25:13


FELICIDADES