ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde la puesta en marcha el 1ro. de julio de las 35 áreas de navegación inalámbrica Wifi en todo el país, la Empresa de Tele­comu­nica­cio­nes de Cuba S.A., Etecsa realiza un mo­nitoreo permanente del comportamiento de este servicio; aún en prueba y sujeto a modificaciones tecnológicas para su mayor optimi­zación.

En este sentido, informa que el martes 25 de agosto, en el horario comprendido entre las dos y las ocho de la mañana, se realizarán tra­ba­jos de mantenimiento a esta plataforma en algunos puntos del país que provocarán afectaciones temporales en la navegación nacional e internacional por los dominios “nauta.co.cu” y “nauta.com.cu” así como el en­vío y recepción de correos @nauta.cu” desde esta vía de acceso.

Las zonas donde se percibirán afectaciones en el horario mencionado son:

• Bulevar San Rafael y Villa Pan­ame­ri­cana, La Habana
• Parque Independencia, Pinar del Río
• Bulevar, Artemisa
• Bulevar San José, Mayabeque
• Parque Libertad, Matanzas
• Parque Martí, Cienfuegos
• Parque Leoncio Vidal, Villa Clara
• Parques Céspedes de Trinidad y Serafín Sánchez, Sancti Spíritus
• Parques Martí y Morón, Ciego de Ávila
• Parque Agramonte, Camagüey
• Plaza Martiana, Las Tunas
• Bulevar de Manzanillo y parque Cés­pedes, Granma
• Parques Calixto García y Julio Grave de Peralta, Holguín
• Parques Céspedes y Ferreiro, Santiago de Cuba
• Parque Martí, Guantánamo
Etecsa pide disculpas por las molestias que esto pueda provocar y reitera la ne­cesidad de estos trabajos para lograr mayor eficiencia en su sistema de telecomunicaciones.

Dirección de Comunicación Institucional

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosvany Alberto Driggs Torres dijo:

1

22 de agosto de 2015

08:37:41


Escribo desde Holguín con una sugerencia...la semana pasada fui a la zona Wifi en el parque Calixto García de Holguín y no pude Login o conectarme, pedi ayuda al *2266 y ellos no me pudieron ayudar, fui al Tele Punto de Etecsa y ellos no tenian ni idea, Entonces mi sugerencia, en estas zonas wifi es necesario que exista al menos ahora que es algo nuevo para muchos de nosotros una persona que tenga conocimientos suficientes para ayudarnos a conectarnos y que no perdamos todo un día en el intento. Muchas Gracias...

Francisco dijo:

2

22 de agosto de 2015

10:22:20


Compañero(a): Las disculpas no se piden,se ofrecen. Saludos Francisco.

Jose dijo:

3

23 de agosto de 2015

02:27:00


Perdon, pero no acabo de entender, se tiro un cable que costo millones y se dijo que solucionaría el internet en Cuba, esto hace años! 35 áreas wifi en todo el país? Wifi es solo un router, debería haber en cada aeropuerto, cada biblioteca, cada instituto, cada Restaurant, es lo normal ya en todo el mundo! No acabo de entender que están haciendo???

Pablo LML dijo:

4

23 de agosto de 2015

05:02:33


Hace unos días, escribí sobre las "zonas wifi" en Cuba, las cuales, me parecen que no son la solución. En relación con esto, ahora que he estado unos días de vacaciones en la costa catalana, he visto unos camiones, de Movistar, desplegando unas antenas y me he acercado a preguntar. Los operarios me han respondido que se trata de aumentar el ancha de banda en época de verano en las tecnologías 3G y 4G. Si en Cuba se ha hecho un despliegue de la telefonía celular, pues también se puede desplegar con ella, las mencionadas 3G y 4G, esto llegará al m´vil de cada cual y se pagará en su cuota mensual de gastos. No será necesario como única solución las "zonas wifi".

Ramón dijo:

5

23 de agosto de 2015

08:33:25


Compañero Francisco debe ser ud. muy exacto, pues el cubano habla así y nos entendemos muy bien. desde Ecuador le escribo.

alexis dijo:

6

23 de agosto de 2015

16:48:33


Van a cerrar el imo, era de esperar....saludos

MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

7

24 de agosto de 2015

09:03:46


Francisco, mis respetos para usted y le "pido disculpas" por lo que voy a decirle: su nota me ha motivado la siguiente opinión:la información que ofrece ETECSA es muy importante, por lo que merece ser vista como lo han hecho otros usuarios de la red; sin embargo, usted centró su observación en un problema del cual no logró reunir toda la información existente sobre el tema, y por eso considero infeliz su señalamiento a la redacción. Al consultar el "Gran Diccionario de la Lengua Española", para sorpresa suya encontré:"Pedir disculpa":"pedir perdón por algo"...; y otros significados más. Todo parece indicar, estimado Francisco, que nuestra rica lengua tiene de todo;¿qué le parece?. El señor Ramón (desde Ecuador) lo califica de exacto, pero me parece que realmente ha sido absoluto.

Miguel dijo:

8

25 de agosto de 2015

09:07:55


Miguel desde Holguin. Poque ETECSA no valora el cobro de la wifi del saldo del movil quien tenga nauta instalado y se ahoraria la venta de tarjetas de recarga que tanta molestia le ocasiona a la poblacion.

Mirian dijo:

9

25 de agosto de 2015

09:39:12


Agradesco la nueva posibilidad que nos brindan la WiFi, sugiero que preparen una persona en cada punto con conocimiento para que nos ayude cuando hay problema en la comunicación ya que cuando me dirijo a tele punto Etecsa no saben dar respuesta esto le sucede a cai todas las personas que solo quieren comunicarse con la familia y se dirigen a los puntos con ese solo objetivo. Además tengo contrato con nauta. com .cu por qué no se descuenta del saldo del movil y tengo q, estar comprando targeta de recarga que tanto molestia ocaciona