La entrada de más de 258 mil 500 visitantes extranjeros a Villa Clara de enero a julio último por el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, muestra un ascenso de 29 por ciento en relación con igual etapa del año precedente, record para el período.
Del total de viajeros, la mayoría llegó atraída por las hermosas playas del polo Cayo Santa María, así como por la cultura e historia del territorio, en ciudades del centro de Cuba y por exuberante naturaleza en el macizo montañoso de Guamuhaya, destaca la información de la Agencia de Información Nacional(AIN).
Destaca el arribo de 22 mil 355 pasajeros, en julio precedente, con un aumento de 36,2 por ciento en comparación con la presencia de los viajeros en idéntico período de 2014.
Tahimí Carrillo, funcionaria de la Delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia, significó lo inusual del crecimiento en cuanto a la estancia de personas de otras nacionalidades en medio de la temporada baja para la industria sin humo.
Canadá se mantiene como principal mercado emisor seguido por Estados Unidos, Italia y México, durante el mes último, agregó.
La mayor atracción del destino Villa Clara se encuentra en la cayería nordeste, donde existen más de siete mil 700 habitaciones en explotación y ofertas que incluyen opcionales de navegación, buceo y un delfinario.
Por otra parte aumentaron las inversiones en la ciudad de Remedios, que en junio reciente cumplió medio milenio de fundada, y donde se levantan hoteles, restaurantes y centros de recreación.
Según información emitida por el MINTUR el 11 de julio último, esa fecha marcó la llegada a la Isla del turista dos millones, con 39 días de antelación en relación con el año anterior, reflejo del crecimiento que se registra este año.



















COMENTAR
armando dijo:
1
15 de agosto de 2015
19:23:03
ramon acebo dijo:
2
16 de agosto de 2015
17:28:06
Rafel Nunez dijo:
3
18 de agosto de 2015
15:53:19
Responder comentario