ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se crean condiciones que permitan un mejor servicio al paciente. Foto: del autor

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.—A lo largo de las dos últimas décadas, los patrones medibles que evalúan el estado e incidencia de la Salud en el Escambray cienfueguero sobresalen, debido a la atención médica de calidad e ininterrumpida a los habitantes de la cadena montañosa.

En cuanto va de año, si algo ha cambiado el panorama es para bien. No en balde, la doctora Alina Centeno Díaz, directora del sector en Cumanayagua, significó a El Mon­tañés (periódico para el Plan Turquino) que “el 2015 ha sido muy favorable en la cobertura médica de los consultorios de la zona”.
Agregó que, por consecuencia, esta “ga­rantiza el funcionamiento óptimo de cada uno de los centros”.

La serranía se ha beneficiado con incontables acciones de restauración y reparaciones capitales, en aras de mejorar el confort y las utilidades de las instalaciones.

La doctora Centeno ejemplificó con las de la comunidad de Aguacate. A estas —señaló—, “se les colocaron nuevas ventanas, recibieron pinturas y todo cuanto requirieron, en pos de crear condiciones que permitan un mejor servicio al paciente”.

A lo anterior se suman los nuevos equipamientos clínicos y no clínicos a recibirse por los consultorios en el 2016. La directiva mencionó “los bancos, sillones, buroes y bombas de agua para los centros con dificultades en el abastecimiento de esta”.

Centeno patentizó la decisión de sa­tisfacer la demanda poblacional y brindar servicios médicos de calidad en el perímetro de la cordillera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.