ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ana Morales Varela, directora del Centro Provincial de Cine. Foto: del autor

CIENFUEGOS.—El Centro Pro­vin­­cial de Cine (CPC) ha sido una de las instituciones culturales de la provincia bien activas a lo largo de todo el verano, mediante acciones dirigidas a todos los públicos y abocadas a la recreación sana, combinada con el conocimiento y el en­tretenimiento
En diálogo con Granma, su directora, Ana Morales Varela, les concedió especial significación a las fiestas audiovisuales que de forma sistemática se suceden en las salas de cine y video de los consejos populares.

“Son actividades focalizadas en la franja etárea infanto-juvenil, de cara a las cuales nuestros especialistas conciben divertidos ratos marcados por la presencia exclusiva de música cubana, ruedas de casino y la exhibición de filmes cuya característica esencial sea la calidad artística”, afirmó Ana.
La entrevistada también aludió al espacio Entre partituras e imágenes, fruto de la colaboración entre el CPC y el Centro Cultural Beny Moré, institución que lo acoge.

A inicios del verano fue abierta la céntrica sala Luisa, donde, entre lo planificado, la directiva ponderó “el es­treno de filmes cubanos como Vuelos prohibidos y La ciudad, la re­alización de ciclos temáticos y la acción denominada Sa­boreando el cine”.
Esta última es de las actividades que más expectativas generaron entre el público, sobre todo para aquellos interesados en explorar el mítico universo del arte culinario a partir de su representación en el ce­luloide. La realización de un en­cuentro como este constituye un puente entre el séptimo arte y la cultura culinaria, consideró.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.