
HOLGUÍN.—Como parte de la jornada de celebraciones por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, las holguineras desarrollarán el Coloquio Fidel y la Revolución de las Mujeres, cuya actividad central se efectuará el 11 de este mes en el sitio histórico de Birán, en el municipio de Cueto.
Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio holguinero, significó que están creadas las condiciones para el desarrollo de ese evento que tendrá como ejes centrales el pensamiento del líder cubano sobre la organización femenina, los valores que defendemos como nación y el empoderamiento y autonomía de las féminas.
La cita reunirá a dirigentes de la FMC de estructuras nacionales, provinciales, municipales y de base, a quienes acompañarán jóvenes federadas y representantes de las organizaciones políticas y de masas en general.
Añadió que el reciente proceso de fortalecimiento realizado en la provincia en los bloques y delegaciones de la organización confirmó la creciente incorporación de jóvenes a los cargos de dirección y el interés por aplicar métodos y estilos de trabajo capaces de hacer más atractivas las tareas.
Ejemplo de lo solicitado son los cursos de verano en desarrollo en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en las cuales varios centenares de jóvenes indistintamente aprenden idiomas, adquieren habilidades como secretarias ejecutivas, conocen de la cultura del vestir y dominan técnicas de peluquería, entre otras cosas.
Una de las tareas más humanas en las que están enfrascadas es la prevención y atención social, reflejada en diversas direcciones como el seguimiento educativo de hijos de padres reclusos y las donaciones de artículos a los centros de salud con niños ingresados a causa de padecimientos oncológicos, así como a las casas donde residen niños sin amparo filial.
En el municipio de Calixto García, precisó, es muy valioso el trabajo de un contingente formado por compañeras que en contacto directo con las familias intervienen en la solución de problemas relacionados con la situación higiénico-epidemiológica del territorio.
La dirigente aseveró que las más de 392 000 integrantes de la organización en la provincia están en condiciones de realizar cualquier tarea social a las que se les convoque.



















COMENTAR
Responder comentario