CIENFUEGOS.—Padres y alumnos de esta ciudad están de plácemes, porque se ha dejado listo, transformado y prácticamente nuevo, tras recuperación capital del inmueble, a uno de los centros académicos de mayor matrícula en el territorio.
Se trata de la escuela secundaria básica Juan Olaiz, situada en el consejo popular Tulipán-La Juanita, entre los más populosos de Cienfuegos. El plantel da cabida a cerca de 800 estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados, quienes a partir de septiembre recibirán los beneficios de la reconstrucción.
Cualquier adjetivo elogioso es poco para ponderar lo hecho en una instalación que, debido al paso del tiempo y las pocas acciones de preservación efectuadas, se vio sometida a un muy lamentable estado de deterioro físico.
La memoria del pedagogo revolucionario nacido en 1908 y muerto en 1987 que lleva el nombre de la escuela está a buen resguardo ahora, en una institución docente al servicio del aprendizaje de las nuevas generaciones.
La restauración total incluyó nuevos baños, mobiliario íntegramente renovado, pintura total, recuperación completa de la red hidráulico-sanitaria, ventanales en su totalidad y la dotación integral de los laboratorios de Física, Química y Biología, también reconstruidos.
A una correspondencia entre la inversión y los resultados del proceso docente educativo exhortó la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria aquí, Lidia Esther Brunet Nodarse. Es el quid del asunto. También el cuidado de los docentes y educandos, la exhortación a los padres para que el alumnado vele por preservar lo granjeado mediante tanto esfuerzo y esmero.
COMENTAR
Responder comentario