Más de cinco mil 300 accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba en el primer semestre del año, cifra inferior a la del mismo período de 2014, indica hoy un reporte de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía Nacional Revolucionaria, destaca PL.
El informe, revelado por la Agencia de Información Nacional y que no precisa la cantidad exacta de incidentes en las vías cubanas entre enero y junio de este año, refiere que 346 personas murieron debido a accidentes de tránsito en ese lapso.
Asimismo, señala, tres mil 859 personas resultaron lesionadas, 506 menos que en igual etapa de 2014.
La DNT atribuye la disminución de los siniestros a la efectividad de sus campañas de información-vigilancia sobre las principales violaciones del Código de Seguridad Vial.
Entre las principales infracciones para la ocurrencia de los accidentes de tránsito en esta isla, la DNT menciona el irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo e irresponsabilidades de los peatones.
También, prosigue, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.
COMENTAR
Responder comentario