ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No por mucho hablar sobre el tema y ser tratado en anuncios televisivos y trabajos periodísticos, dejan de alarmar las cifras recibidas en nuestra redacción por parte de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), sobre los casos de accidentalidad ocurridos en la capital en el mes de julio. Hasta el cierre de esta edición, se reportaban 47 casos, de los cuales resultaron dos fallecidos y 30 lesionados.

Aunque estas estadísticas representan una disminución en 11 accidentes con respecto a igual fecha del año anterior, ahora aumentan en nueve las personas lastimadas y hay también una muerte más, indicio de que las medidas tomadas por los conductores son insuficientes todavía.

Según el informe recibido, las causas fundamentales radican en las distracciones y la desatención al control del vehículo, así como las relacionadas con los límites de velocidad. Además, fue preciso realizar advertencias y aplicar multas a propietarios de animales sueltos en la vía.

Otros datos revelan que de 3 235 choferes que fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, 85 manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En su mayoría, los hechos ocurrieron en Vía Blanca (Playas del Este), 5ta. avenida (Círculos Sociales), Calle 100 (Parque Lenin), la céntrica calle 23, y el Primer Anillo de 100 a la Mo­numental. Esta última zona resulta la de mayor peligrosidad, teniendo en cuenta que solo allí se registraron ocho lesionados y dos fallecidos.

Llama la atención que, durante el periodo, se realizaron 7 310 inspecciones, y 1 231 autos presentaron problemas relacionados con los sistemas de dirección, luces y frenos. Es­pecíficamente, la Planta Móvil de Re­visión Téc­nica ubicada en Tarará  y el Par­que Lenin, procedió a retirar la chapa y la li­cencia de circu­lación a 67 de los 140 vehícu­los inspeccionados.

Apremia extremar las medidas de seguridad en los meses de verano, y “apretar bien el cinturón” para poner límites a los accidentes de tránsito, una de las primeras causas de muerte en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mario dijo:

1

1 de agosto de 2015

07:11:34


Me asombra ver como no existe ningún comentario sobre el mal estado de las vías y su deterioro,..esto también es una causa fundamental de los accidentes,..

Juan dijo:

2

1 de agosto de 2015

12:22:17


No entiendo como no se hacen pruebas de alcoholemia en varadero, cuando los choferes salen cargados de gente y muy bebidos, jugando con la vida de niños y mujeres embarazadas, no respetan las señalizaciones, esto sí es un problema serio que se debe dar solución.

Lázaro dijo:

3

1 de agosto de 2015

18:17:26


..."con simples multicas no vamos a resolver eso hay que ejemplarizar pero ejemplarizar en todo el sentido de la palabra fuertes sanciones de privación de libertad (o lo que es lo mismo cárcel) retiro de licencia para siempre y prohibición de manejar a no ser acompañado por otra persona (para que tengan que volver a sacarla) y de ponerse muy dura la cosa retiro de los vehículos para siempre"...

Alexis dijo:

4

2 de agosto de 2015

13:12:23


Estoy deacuerdo con Mario, las indiciplinas en las vias son causas de accidentes, pero la mayor indiciplina la tiene el estado con esas autopistas desbaratadas, gracias.