MAYABEQUE.—Fortalecer el sistema de salud pública con el objetivo principal de ofrecer una mejor asistencia al pueblo es el propósito de las autoridades de esta provincia, donde se desarrolla un programa de inversiones destinado a la construcción y remozamiento de diversas instituciones del sector.
En el hospital Leopoldito Martínez, de San José de las Lajas, se concluyó la ampliación de la sala de cirugía que permitirá una mejor atención a los casos de urgencia y pacientes necesitados de operaciones.
En el policlínico Rosa Elena Simeón del municipio de Bejucal entró en explotación un moderno equipo de rayos X cuyo servicio evita el traslado de los pacientes hacia otros centros asistenciales fuera de la localidad con todas las incomodidades que ello implica.
Remozados en los 11 municipios como parte del esfuerzo local resultaron los consultorios del médico y enfermera de la familia, eslabón básico en la estrategia de atención primaria.
El hogar para ancianos también en la tierra de las Charangas fue una instalación sometida a un total proceso de reconstrucción, que la dotó de las necesarias comodidades para la permanencia en ella de más de 40 abuelos en horario diurno.
Por su parte, el hogar para niños sin amparo filial, ubicado en la capital provincial, es muestra de una obra realizada con mucho amor por inversionistas y constructores, ejemplo que imitarán las trabajadoras sociales encargadas de tan noble labor.
Más al sur, en Batabanó, un grupo de profesionales de la salud pública recibió su vivienda en un edificio construido por fuerzas locales.
COMENTAR
Responder comentario