CIEGO DE ÁVILA.—Estudiantes de varias zonas de la región central disfrutan del Campamento de Verano de Ciencia y Tecnología, que estará abierto durante julio y agosto en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, en la zona de Ceballos, en esta provincia.
A 250 ascienden los participantes, todos estudiantes de décimo, onceno y duodécimo grados de los IPVCE de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y la provincia sede.
Los alumnos disfrutan de un amplio programa de actividades que incluye presentaciones de libros, rutas y andares por la capital de la locución cubana, y encuentros de conocimientos en las asignaturas de Matemática, Física, Química, Biología, Informática, Historia y Español, además de arte y humor.
El itinerario, también ha incluido visitas al Centro de Bioplantas, la Fábrica de Conservas de Majagua, la Empresa láctea avileña, la Industrial del Cítrico de Ceballos, el Centro Meteorológico Provincial, el Laboratorio de Sanidad Vegetal y el campismo de Cayo Coco, donde realizaron labores de saneamiento ambiental.
Los jóvenes también acudieron al encuentro con la historia y estuvieron en las cuevas de Boquerón, en el municipio avileño de Florencia, donde Camilo acampó en diciembre de 1958, unos días antes de participar en la batalla de Yaguajay.
COMENTAR
Responder comentario