CIENFUEGOS.—Diversos objetos de obra fueron inaugurados, remozados o reconstruidos en todos los municipios de Cienfuegos, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Destacan entre las nuevas obras de beneficio social dos flamantes servicios de ozonoterapia instaurados en unidades asistenciales pertenecientes a las cabeceras de Cruces y Aguada de Pasajeros.
Inaugurados en cada caso por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, los especialistas explicaron que se trata de una técnica de gran beneficio restaurador al organismo. Cada uno de los equipos fue adquirido por el Estado cubano a un precio por unidad cercano a los 300 000 euros.
De igual manera, quedó concluida la recuperación integral del mercado El Yumurí, de Cienfuegos, y el coppelia de Cumanayagua; así como de la Villa Perlazúcar, de la ciudad cabecera, donde los lugareños y visitantes pueden veranear en una instalación reconstruida, avituallada y con mejores condiciones en las cabañas.
Cercano a dicho sitio se encuentra el centro recreativo Paraíso, el cual, recuperado, debe convertirse en punto de ebullición juvenil de la etapa estival en la localidad.
La secundaria básica Juan Jerónimo Olaiz Guevara, del municipio de Cienfuegos, fue objeto de una restauración general que incluyó el mobiliario, pintura, recuperación hidráulico-sanitaria, nuevos ventanales y laboratorios.
Las casas y hogares del abuelo de Aguada y Cumanayagua destacan entre las terminaciones de cara a la histórica fecha. Asiento, en cada caso, de parte de la comunidad más longeva de cada territorio, se trata de uno de los empeños más nobles de la Revolución cubana, refrendado con fuerza en Cienfuegos, a la cabeza del país en este campo con sus 32 instituciones.
COMENTAR
Hermes Munoz dijo:
1
25 de julio de 2015
19:41:57
jose manuel dijo:
2
26 de julio de 2015
17:13:16
Responder comentario