CIENFUEGOS.-“Los resultados económicos de la provincia al cierre del mes de mayo, en términos generales, son favorables. Se sobrecumplen las ventas netas, crece el valor agregado y la productividad en el trabajo, guardando relación con el salario medio”, expresó la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, durante el acto de Cienfuegos por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el patriótico encuentro, la dirigente añadió que “se sobrecumplen las utilidades. De un total de 92 producciones físicas planificadas se cumplen a más del 78 %, destacándose la producción de azúcar, la mayor realizada desde el año 2002, estando entre los mejores del país por estos resultados en cantidad y sobre todo en la eficiencia alcanzada. Por otro lado, se aumenta la circulación mercantil en un 6,3 %, lo que influye en los ingresos al presupuesto del Estado”.
Brunet Nodarse consideró que “el territorio ha alcanzado resultados innegables. Los índices de Educación y Salud son de referencia en el país, trabajamos en la promoción de la igualdad de géneros, en la libertad y el bienestar equitativo, en el consenso social y en la participación democrática de los ciudadanos en las principales decisiones de gobierno con casi 2 000 planteamientos de la población resueltos en este año 2015”.
La primera secretaria subrayó en sus palabras centrales de la conmemoración que “se ha podido constatar que existe más organización, disciplina y exigencia, acompañado de un mayor compromiso, responsabilidad, entusiasmo de los colectivos laborales, lográndose que este año 17 centros alcancen la condición de Vanguardia Nacional”.
COMENTAR
Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba dijo:
1
11 de agosto de 2015
19:00:56
Responder comentario