“El X Congreso de la UJC ha sido muestra fehaciente del patriotismo, la firmeza ideológica, el compromiso y la decisión de los jóvenes cubanos de continuar la obra de la Revolución”, expresó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, en la clausura del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recordó que por estos días del año 1953, la Generación del Centenario “se aprestaba a rescatar el ideario martiano con el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, y que en menos de una década, el pueblo con su juventud al frente defendía la Patria en las arenas de Playa Girón, y el 4 de abril del año siguiente, surgía la UJC, como concreción del proceso ininterrumpido de forja de la unidad del pueblo cubano.
“Este ha sido un congreso diferente —dijo—. La madurez alcanzada por la organización le ha permitido estar a la altura de las complejas circunstancias en que hoy nuestro pueblo perfecciona el socialismo”.
Al dirigirse a los casi 600 delegados al X Congreso, y en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, manifestó que los jóvenes han puesto la mira en los problemas por resolver y las deficiencias por erradicar, en la búsqueda renovadora de las mejores vías para continuar fortaleciendo la organización.
Destacó la realización de un evento inclusivo, donde no solo han participado los militantes, sino cuantos desearon, “para prestar atención a sus criterios, gústenos o no, y especialmente a sus críticas, meditar cuánto de razón hay en cada planteamiento y trabajar para implementar acorde con las posibilidades materiales todo lo valioso que encierra”.
Según el segundo secretario del Partido, la UJC trabaja porque el propósito de representar los intereses y aspiraciones de todos los jóvenes cubanos deje de ser una consigna, y existan los espacios que garanticen la participación efectiva de cuantos estén dispuestos a aportar al presente y futuro de su Patria.
Expuso además que sirvió para precisar lo que corresponde hacer hacia el interior de la organización, planteando los problemas a los organismos responsables de solucionarlos.
Llamó a los jóvenes a “tener presente el arsenal de ideas que nos aporta la vida y ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro Ruz”.
Por otro lado, Machado Ventura expresó que un Congreso es solo un momento de reflexión sobre el trabajo realizado, que tiene como principal objetivo precisar lo mucho que resta por delante, conscientes de las múltiples deficiencias e insuficiencias que aún existen en la labor de la organización, y cómo se puede aportar más al complejo proceso de transformaciones económicas y sociales en que está inmerso el país, “con el propósito de perfeccionar y hacer más fuerte nuestro socialismo”.
“El Partido estará junto a ustedes para brindar todo el apoyo necesario”, expuso sobre el necesario acompañamiento a esta generación “fuerte, preparada y con condiciones para dar continuidad a la Revolución”. “Son ustedes quienes portarán la bandera de la Revolución”, insistió.



















COMENTAR
Responder comentario